El Ayuntamiento mantiene la Semana Grande en su programa

La Feria de Muestras y el festival Metrópoli también siguen adelante con sus previsiones para este verano, pese al virus

guillermo maese

Martes, 14 de abril 2020, 00:17

Publicidad

Agosto seguirá siendo, al menos por el momento, el mes por excelencia del verano gijonés. Todo sigue en pie. El Ayuntamiento, representado por Ana González en su comunicación diaria en redes sociales, salió ayer al paso de los bulos que en redes sociales apuntaban a que el Ayuntamiento habría suspendido las actividades festivas de la Semana Grande. La regidora local salió al paso ayer: «Es mentira, estamos en abril y debemos ir paso a paso». Aunque González aseguró que «ni tan siquiera hemos pensado en el tema», no lanza las campanas al vuelo porque «no os puedo decir lo que va a pasar en agosto».

Por su parte, la gerente de Divertia, Lara Martínez, asegura que el equipo de festejos continúa trabajando en la programación para el próximo verano. No obstante, subraya que «trabajamos en varios escenarios posibles y mantenemos activos varios planes programáticos». En todo caso, Martínez hace hincapié en que todos los festejos deben cumplir las normas de seguridad que interpondrá el gobierno de España. Hasta el mes de marzo no había transcendido ningún concierto ni festejo de la Semana Grande.

Recinto ferial

Días atrás, la Cámara de Comercio aseguraba que la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), otro de los grandes alicientes del verano gijonés, sigue su cauce organizativo con vistas a celebrar su 64 edición sin alteraciones en el calendario. Su director, Álvaro Alonso, aseguraba que los espacios disponibles para expositores «ya están comercializados casi al 100%». «Habrá mucha necesidad de un evento como la Fidma», apuntaba su máximo responsable a ELCOMERCIO.

También el festival Metrópoli continúa trabajando para completar su oferta cultural y musical. Previsto del 26 de junio al 5 de julio, aún falta por completar un cartel que ya tiene previstas las actuaciones de grandes artistas como Amaral, El Barrio, Dellafuente o Marlon. «Todo sigue en pie siempre que podamos hacer un festival de garantías para nuestros trabajadores, clientes y artistas», apunta su director, Marino González. En el caso de no poder celebrarlo en las fechas ya confirmadas, su máximo responsable apunta a los meses de julio o septiempre como plan alternativo al aplazamiento del festival gijonés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad