El Ayuntamiento retira la marquesina situada frente al centro de día Milsoles

Una grúa retira la estructura de la marquesina de El Coto. / E. C.
Una grúa retira la estructura de la marquesina de El Coto. / E. C.

Tras eliminar hace un mes los bancos del parque, la parada del autobús urbano había sido «tomada» por un grupo de usuarios

P. SUÁREZ GIJÓN.

Los responsables del Ayuntamiento continúan tratando de solucionar el conflicto existente entre los vecinos de El Coto y algunos usuarios del centro de día Milsoles, a quienes acusan de «invadir» ciertas zonas comunes del barrio y convertir el área en un punto habitual de venta de droga. Por este motivo, y tras varias reuniones entre vecinos y Consistorio, hace un mes se ordenó la retirada de los bancos del parque situado frente al centro, en un claro intento por evitar que estas personas, en su mayoría drogodependientes, se asentasen en el barrio.

La medida no obtuvo los resultados esperados, y los usuarios pasaron a hacerse fuertes en la marquesina del autobús, lo que causó, si cabe, un mayor perjuicio para los vecinos. Es por ello que ahora el Ayuntamiento ha decidido retirar también la marquesina de la parada María Cristina.

Ha sido trasladada a la calle Feijoo y ha dejado al parque sin ningún lugar para que estos usuarios «problemáticos» puedan establecerse y , por tanto, causar problemas.

«Precisan de reinsertarse»

Pese a los mecionados intentos del Ayuntamiento por lograr calmar la situación entre Milsoles y los vecinos de El Coto, estos se siguen mostrando descontentos con las iniciativas llevadas a cabo por el Consistorio. «La solución no pasa por quitar la parada. Eso perjudica a todos los que estamos en el barrio», afirman. Consideran que la primera medida debería ser la de identificar a estos usuarios conflictivos y buscarles un nuevo local.

Lo dicen porque, pese a los programas en marcha de la Fundación Siloé, creen que en el centro «solo se ocupan de asistir a los usuarios, no en su reinserción, que es lo que realmente precisan estos individuos», aseguran.

 

Fotos

Vídeos