La Banda de Música se multiplica

Iván Arboleya, Teresa Sánchez, Montserrat López y Miguel Ángel Martín presentaron el programa de la Banda de Música. / A. FLÓREZ
Iván Arboleya, Teresa Sánchez, Montserrat López y Miguel Ángel Martín presentaron el programa de la Banda de Música. / A. FLÓREZ

Presenta una variada programación hasta junio de 2019 y anuncia el regreso de la escuela Educandos

CANDELA PICÓ GIJÓN.

La Banda de Música de Gijón presentó ayer, por primera vez en su historia, el programa completo de una temporada, la que va de diciembre de 2018 a junio de 2019. «El tener a estas alturas la programación completa nos abre muchas puertas para poder ofrecer a nuestros ciudadanos importantes conciertos», destacó su presidente, Miguel Ángel Martín. Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Montserrat López Moro, resaltó «la gran labor que ejerce a la hora de difundir y promover la música, además de el esfuerzo en seguir siendo una de las mejores de España».

«Somos la banda de Gijón», subrayó a renglón seguido su director, Iván Arboleya Montes. «Intentamos que nuestros conciertos y actividades giren en torno a los gustos y la demanda que piden todos los gijoneses», explicó.

La temporada comienza mañana con un concierto especial para el encendido de luces de Navidad, que contará con la participación del Ensemble de Tubas y Bombardinos del Conservatorio. Será a las seis de la tarde en la plaza Mayor. No será la única colaboración, pues en febrero volverán a tocar juntos para el concierto 'Son Latino'.

Además, el calendario navideño de la Banda de Música estará marcado por el concierto que brindará el 5 de enero en el cerro de Santa Catalina con motivo de la recepción a los Reyes Magos.

En su afán por llegar a todos los ciudadanos, en febrero dará el concierto extraordinario 'Maestros de Cine'. «Por primera vez, de manera pionera en España, serán los jóvenes quienes dirigan la Banda», resalto su director.

A todo ello se suman citas habituales. En marzo, sendas actuaciones sinfónicas en el Antiguo Instituto y el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur. Y en abril, en las procesiones de Semana Santa.

Llegará hasta Siero

Más novedades. Tras más de treinta años de inactividad, la Escuela de Educandos de la Banda retoma su actividad, sin limite de edad, para todo aquel que desee aprender. Basta inscribirse en su web. Su primer acto importante llegará en mayo, con el concierto Bandamanía, donde el público podrá conocer la música de cerca.

Por último, la Banda de Música cerrará la temporada con el '¡Totum Revolutum!: El Retorno'. «La buena acogida que tuvo la anterior edición (2016) nos ha llevado a realizar esta función de nuevo. Y no solo en el Teatro Jovellanos, sino que además la representaremos también en Siero», concluyó Arboleya.

Temas

Gijón
 

Fotos

Vídeos