Bienvenida sea toda ayuda
Sidra Trabanco organiza una cena solidaria a favor de Zaporeak y Camioneros contra el cáncer recaudan fondos en el Chas y Santa Olaya
Desde hace años, la empresa Sidra Trabanco viene colaborando con el proyecto Zaporeak (Sabores, en vasco) dedicado a repartir ayuda y comida en zonas con emergencias humanitarias. Dos de sus fundadores, Peio García Amiano e Iñaqui Alquiza, estuvieron presentes en la cena benéfica organizada en Casa Trabanco, correspondiendo a Oraitz, hijo del primero, las explicaciones sobre su actividad cocinando 'comida digna'. Asimismo, corrió a su cargo la presentación de cocineros y restaurantes colaboradores, en su mayoría donostiarras (Arzak, Ganbara, Aratz y Urola) junto al ovetense Casa Fermín, con su chef Luis Alberto Martínez, y el propio equipo de cocina de Trabanco, con Ana Franco al frente.
Publicidad
1 /
El apoyo solidario fue refrendado por Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón, con sus compañeros de partido Álvaro Queipo, presidente del PP en Asturias, y el diputado Luis Venta; el presidente de la Cámara de Comercio Félix Baragaño, junto a los directivos de la misma, Teresa Fernández Marmiesse, José Emilio Fernández y Álvaro Alonso, director de la FIDMA; Javi Rico, exdirector deportivo del Sporting; y la ingeniera e influencer Isabel Llano 'Isasaweis'.
Con todos ellos y el resto de asistentes departieron ampliamente Yolanda Trabanco –cuarta generación de esta familia sidrera– y su padre, Samuel, que dirige este llagar que cumple este año su centenario pues fue fundado en 1925. El dúo de músicos Starsky&Hutch, formado por Andrés López y Txolo Gioberti, animó el aperitivo.
Y no fue éste el único acto benéfico que tuvo lugar en la ciudad, pues hasta Gijón llegó en vespa desde Iznájar (Córdoba) el transportista Juan Pérez Luque, al frente de la comitiva ' Camioner@s contra el cáncer'. Teresa Sánchez, presidenta de la junta local que lucha contra esta enfermedad, contó con la ayuda de la plataforma ciudadana Gijón Participa y la Fundación Caja Rural para organizar el recibimiento, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Hípico Astur el primer día y del Club Natación Santa Olaya, a la mañana siguiente. Con juegos, subasta de regalos, magia, coreografías y animación musical gracias a la colaboración desinteresada de Víctor Cimadevilla, Francis Ligero, Los Jimaguas y Robert Taboada, entre otros.
Por lo que respecta a la programación veraniega, el Circo del Sol, con su espectáculo Kurios, sigue triunfando con llenos de sus funciones a diario, al igual que lo hace en muchas tardes el teatro Jovellanos. Ocurrió con la obra 'Inmaduros', con los televisivos Carlos Sobera y Lara Dibildos en su elenco. Con la coincidencia de ella con su ex, Álvaro Escassi, con el que tiene un hijo. Famoso concursante de la última edición de Supervivientes, el jinete visitó la barraca de las fiestas de Somió.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión