Bomberos, cuatro ambulancias y 80 policías locales
Lunes, 14 de agosto 2023, 01:27
La concejala de Seguridad Ciudadana, Nuria Bravo, informó ayer del amplio despliegue de seguridad que se pondrá en marcha esta medianoche. Habrá un centro de control de operaciones cerca del Club de Regatas y se desplegarán 80 policías locales para el control de los accesos y el tráfico. También habrá tres camiones de bomberos, con ocho efectivos, así como cuatro ambulancias de Cruz Roja, una de ellas una UVI móvil que estará en la escalera 12. En la playa habrá cuatro socorristas y un auxiliar en la megafonía por si fuera necesario dar algún tipo de aviso. El conjunto se completará con unos 25 efectivos de la Policía Nacional, catorce de Cruz Roja y otros tantos de Protección Civil.
Esas medidas de seguridad son las adoptadas en tierra, pero Nuria Bravo añadió que también las hay para la mar, ya que son muchas las embarcaciones que disfrutan del espectáculo desde el Cantábrico. Se ha impuesto una zona de seguridad de 120 metros y para que todo transcurra sin problemas, estarán vigilantes la lancha de rescate municipal, con cuatro efectivos, así como la de Cruz Roja y la embarcación de la Guardia Civil.
Para una mayor seguridad, los bomberos regarán por la mañana la zona de lanzamiento en el Cerro de Santa Catalina, operación que repetirán poco antes del comienzo del espectáculo para evitar incendios.