Una calle de Gijón, cortada por un enjambre de abejas en la fachada de una ludoteca

JUAN CARLOS TUERO

Los bomberos no pudieron retirar la totalidad del nido al no conseguir localizar a la abeja reina y esperarán a que los insectos se reagrupen para extraer toda la comunidad

PABLO SUÁREZ

Los Bomberos de Gijón mantienen cortado un tramo de la calle Evaristo Valle, en el barrio de La Arena, debido a un enjambre de abejas localizado sobre la entrada de una ludoteca infantil. Varios vecinos alertaron a los servicios de emergencia de la presencia de los insectos, cuya comunidad había ampliado considerablemente y ya se distribuía por la entrada del establecimiento, con el peligro que ello podía implicar para los niños que acudiesen al local.

Inmediatamente, los bomberos, equipados con trajes de apicultor, acudieron para retirar el enjambre, una operación que no pudieron completar debido a la imposibilidad de hallar a la abeja reina, clave para terminar con el problema. Por ello, la estrategia pasa ahora por esperar a que la comunidad se reagrupe y extraer el enjambre al completo. Hasta que esto se produzca, el tramo de la calle donde se localiza el enjambre continuará cortado para los peatones.

Temas

Gijón