Una herida en un choque entre dos coches en la avenida Príncipe de Asturias de Gijón

Estado en el que quedó uno de los vehículos. /E. C.
Estado en el que quedó uno de los vehículos. / E. C.

Una de las conductoras implicadas ha tenido que ser trasladada al HUCA como consecuencia de las heridas sufridas

PABLO SUÁREZ

Una mujer resultó herida en la noche de ayer, pasadas las 22 horas, tras la colisión de dos coches en la avenida Principe de Asturias de Gijón. La mujer, que viajaba como copiloto en uno de ellos, sufrió la rotura de hasta nueve costillas, lesiones en el esternón y un profundo corte en una mano. Por este motivo, la víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Cabueñes, desde donde se decretó su traslado al HUCA. Por su parte, a consecuencia del golpe, ambos coches quedaron prácticamente destrozados y cruzados en mitad de la carretera.

Según afirmaron testigos del suceso, la colisión se produjo después de que uno de los vehículos, que circulaba en dirección El Musel, se viese sorprendido por otro coche, el cual se disponía a girar hacia la calle Camino del Lucero, una maniobra señalizada por un semáforo en ámbar. Según relató el conductor del vehículo sorprendido, el cual se encontraba efectuando un adelantamiento por el carril izquierdo de la carretera, apenas tuvo tiempo de reaccionar para tratar de evitar la colisión.

Como resultado del choque, uno de los ocupantes del vehículo que intentaba realizar el giro tuvo que ser excarcelado por los Bomberos, ante la imposibilidad de salir del amasijo de hierros en el que se convirtió la parte delantera del coche.

Temas

Gijón