El buque escuela 'Intermares' recala en Gijón y podrá ser visitado los días 16 y 17 de junio
El buque escuela de la Armada 'Intermares' (A-41) llegará hoy a El Musel, como escala durante el crucero de instrucción de fin de curso de los guardia marinas de la Escuela Naval Militar y que sirve para complementar la formación militar y marinera de los futuros oficiales de la Armada. Se han programado dos jornadas de puertas abiertas para que todo el que lo desee pueda conocer este buque, que atracará en la alineación sur del Espigón II. Estas visitas al 'Intermares' se podrán realizar viernes y el sábado, de 9.30 a 12.30 y 16 a 18 horas. La dotación del buque servirá de guía. Además, el organismo de apoyo al personal de Ferrol instalará un punto de información para dar respuesta a la inquietud de quien esté interesado en ingresar en la Armada.
El 'Intermares' fue construido en 2009 para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pero, tras varios años como buque de cooperación pesquera, ahora es el nuevo buque escuela de la Armada gracias a un acuerdo suscrito con Defensa.
No obstante, aunque está inscrito en la lista de la Armada, alberga cursos de formación tanto para alumnos militares como civiles, en beneficio de ambos ministerios. El buque llegará a El Musel con una dotación de 32 miembros y 16 alumnos. Dispone de aulas, talleres y salas de conferencias para formación teórica y práctica. Su comandante es el capitán de corbeta Alejandro Espinosa.