Intensa búsqueda en Poniente para localizar a una persona que entró al mar tras los Fuegos

Espectacular búsqueda en Poniente por una persona que se metió al mar tras los Fuegos
El helicóptero de Salvamento Marítimo sobrevolando la playa de Poniente. / Pablo Suárez

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía, Bomberos y el Helimer

A. SOLÍS / E. GARCÍA / P. SUÁREZ

La Noche de Fuegos de Gijón terminó con un amplio dispositivo de búsqueda en la playa de Poniente. Los efectivos de emergencias recibieron la llamada de alerta pasadas las dos de la madrugada. Al parecer, una joven de origen latinoamericano de unos dieciseis años se había introducido al mar y la habían perdido de vista. Tampoco daba señales de vida uno de sus amigos, que se lanzó al mar para rescatarla.

El suceso provocó la alarma. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Policía, Bomberos de Gijón, el Helimer, una lancha de Salvamento Marítimo y una moto de agua. Minutos más tarde, uno de los agentes localizó a un joven caminando semidesnudo por el paseo. Tras confirmar que se trataba del joven al que estaban buscando, explicó que su amiga se había ido a casa tras el baño.

La zona permaneció acordonada durante varios minutos. Los efectivos de emergencias se retiraron pasadas las tres y media de la madrugada. El suceso generó una gran expectación entre las decenas de personas que había en la playa tras disfrutar del espectáculo pirotécnico de la Noche de Fuegos.

Una ambulancia en el paseo de Poniente.
Una ambulancia en el paseo de Poniente. / E. C.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos