Las cafeterías de Marina Civil y el Aulario Sur, adjudicadas a la empresa Macepeda

El rector confía en que reanuden «pronto» la actividad después de dos años sin servicio tras un conflicto con la anterior concesionaria

E. GARCÍA GIJÓN.

Casi dos años llevan sin cafetería los estudiantes de la Escuela Superior de Marina Civil y el Aulario Sur de la Escuela Politécnica de Ingeniería. Los alumnos que se graduaron ayer ya no lo verán, pero «pronto», según anunció el rector, Santiago García Granda, se volverán a dar comidas y locales cafés en ambos establecimientos.

«La dotación de las infraestructuras adecuadas para nuestra comunidad universitaria es lo mínimo deseable y exigible», reconoció el rector. «Y aunque somos conscientes de que queda mucho por hacer, hoy podemos congratularnos de haber logrado la adjudicación de las cafeterías-comedores del Aulario Sur y la Escuela Superior de Marina Civil, que pronto ofrecerán servicios normalmente», adelantó.

Un largo conflicto con la anterior concesionaria deterioró el servicio hasta ponerle fin hace casi dos años. Después se produjo la rescisión del contrato por parte de la Universidad, pero los sucesivos intentos de nuevas licitaciones quedaron desiertos y las cafeterías permanecían cerradas desde entonces. Una situación a la que, como reveló el rector, se pondrá fin muy pronto, puede que incluso este mismo mes, tras la adjudicación a la empresa Macepeda.

Arbolado «participativo»

Asimismo, Granda celebró la plantación de arbolado que se realizó esta semana en el campus de Gijón, «tal y como decidió nuestra comunidad como una de las acciones a llevar a cabo en los presupuestos participativos de la Universidad». Según el rector, «esta es la prueba de que de la expresión de la voluntad de todos, el consenso y el trabajo comunitario lograremos mejorar y potenciar esta Universidad a la que nos debemos en lo profesional, pero también en lo personal como casa común que es».