La calle Instituto sí tendrá iluminación navideña

La calle Instituto sí tendrá iluminación navideña
DAMIÁN ARIENZA

Así lo aseguró esta tarde el concejal de Jesús Martínez Salvador, quien se mostró perplejo por la movilización que protagonizaron los comerciantes

EUGENIA GARCÍA

«Siempre estuvo previsto que contase con ornamentación», asegura el concejal Jesús Martínez Salvador, que atribuye a una confusión la omisión de la vía en los pliegos

La calle Instituto tendrá, como de costumbre, iluminación navideña. Así lo aseguró esta tarde el concejal de Jesús Martínez Salvador, quien se mostró perplejo por la movilización que protagonizaron los comerciantes de la vía como respuesta a la «falsa información» de que esta céntrica calle no estaría incluida entre las 107 que contarán con luces navideñas.

El edil hizo hincapié en que «siempre estuvo previsto que se iluminase».

Los propietarios de King's Road, Alouette, Tamar, Pompón, Koketa, Niakes, The Collector, La Toupe y Quemedas iniciaron una campaña a través de redes sociales en la que reivindicaban su derecho a contar, como cada año, con una decoración por la que hasta ahora pagaban una tasa de 67 euros anuales. Según Martínez Salvador, la ya confirmada iluminación de la calle «no se trata de una reacción ante esta movilización». «Parece que alguien está intentando iniciar una campaña de acoso y derribo contra el Ayuntamiento por la iluminación navideña», acusó.

No obstante, reconoció que el nombre de la vía no figuraba en el listado de los pliegos que rigen la contratación para el diseño, suministro e instalación del alumbrado ornamental. Sí se recoge, matizó, «en los planos donde se indican las calles que se iluminarán, donde aparece como de costumbre. El «error» se habría producido al trasladar la información de los planos al listado de los pliegos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos