Borrar
Los acomodadores regulan la cola para acceder por la Escalerona.

Ver fotos

Los acomodadores regulan la cola para acceder por la Escalerona. ARNALDO GARCÍA

El calor llena San Lorenzo y obliga a cerrar parte de sus escaleras

Los acomodadores regularon las colas de acceso y obligaron a parte de los bañistas a cambiar la toalla de sitio para guardar la distancia

R. M.

GIJÓN.

Lunes, 13 de julio 2020, 00:48

Comenta

Combinación perfecta la que había ayer para disfrutar de la playa: el viento del sábado cesó, el sol calentó hasta los 25 grados en la zona del campus y la segunda bajamar avanzaba desde la mañana hasta alcanzar su máximo a las 16.24 horas. Ante semejante tentación, los gijoneses respondieron.

Los arenales del concejo registraron una elevada afluencia, colgando la playa de San Lorenzo el cartel de lleno en varias de sus entradas. A las dos de la tarde se impedía el acceso a las escaleras 1, 2 y 5, que para entonces tenían un aforo calculado en 3.694 ocupantes. El sistema informático que controla el arenal estimaba que el resto de la playa ofrecía capacidad para admitir a 8.665 personas más, y por entonces aún quedaban algunos huecos disponibles.

Los acomodadores se tuvieron que afanar para regular las colas de acceso y solicitar a parte de los usuarios de San Lorenzo y Poniente que movieran sus toallas para ampliar la distancia con el resto de bañistas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El calor llena San Lorenzo y obliga a cerrar parte de sus escaleras