Borrar
La calle de Manuel Llaneza, con un carril abierto a la circulación y los obreros comenzando a pintar la calzada. D. ARIENZA / C. SANTOS
El cambio del pavimento de la avenida de Pablo Iglesias durará todo septiembre

El cambio del pavimento de la avenida de Pablo Iglesias durará todo septiembre

Las obras comenzarán el miércoles y afectarán al tramo entre Hermanos Felgueroso y Peñalba. Son la continuidad de las realizadas en Manuel Llaneza

MARLA NIETO

GIJÓN.

Sábado, 31 de agosto 2019, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La avenida de Pablo Iglesias, entre Hermanos Felgueroso y Peñalba será el próximo foco de atención del Ayuntamiento para la renovación del pavimento, tras las obras realizadas en Manuel Llaneza, que terminarán el próximo martes. A partir del miércoles, una de las avenidas más importantes de la ciudad vestirá un nuevo asfalto, subsanando así todos los problemas que llamaban la atención de los ciudadanos. Y es que después de haber llevado a cabo obras anteriores de canalización, Pablo Iglesias presenta un estado irregular.

A diferencia de la obra de Manuel Llaneza, que desarrolló el grueso del trabajo en horario nocturno, esta actuación será de día y en dos fases. En la primera, se trabajará en los dos carriles de la margen derecha y la línea de aparcamientos, y en la segunda, en el carril y los aparcamientos de la parte izquierda. Siempre se va a mantener un carril abierto a la circulación «para ocasionar los menores problemas, ya que se trata de una de las principales arterias de la ciudad», explican desde el Ayuntamiento.

Con respecto a los cortes de tráfico, durante los trabajos de fresado, que serán los días 4, 5 y 6 de septiembre, se cerrarán el carril central y el derecho; y los días 10 y 11, le tocará al izquierdo. Ya durante los trabajos de pavimentación, se cortará el carril izquierdo los días 12 y 13, y los días 16, 17 y 18, los otros dos. Posteriormente, se procederá a realizar los trabajos de señalización horizontal y a la puesta en cota de las arquetas necesarias, estimando el final de la actuación el lunes 30 de septiembre.

Vecinos contentos

Los trabajos de renovación del pavimento en Manuel Llaneza se están desarrollando sin mayores sobresaltos. Según muchos de los vecinos, «se están llevando a cabo con rapidez». Hay alguna queja por el ruido y por la suciedad que se crea, pero, en general, los residentes de la zona se muestran contentos. Así lo explicó el propietario de Alfombras Tartesia, Belisario Hevia: «Llevo más de cuarenta años al frente de esta tienda y nunca vi que se hiciera ninguna obra más allá del parcheo de los baches que se han ido ocasionando».

Por su parte, una vecina de la zona, Blanca Velasco, aseguró que «están siendo rápidos. Hay mucho personal y maquinaria». Otra de las residentes, Mercedes Fernández, manifestó que «a pesar de los ruidos y el polvo, todo lo que se haga para el bien de los ciudadanos es bueno».

En cuanto al aparcamiento, un empleado de la tienda Motomax, Marcos Atienza, consideró que «más o menos está igual. Se nota un poco más de dificultad para encontrar plaza a última hora de la tarde, pero tampoco demasiado. Eso sí, el parking está completo con mayor asiduidad».

Hoy terminarán los trabajos hasta la calle 17 de agosto y el lunes seguirán con el último tramo hasta Pablo Iglesias y que durarán dos jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios