La Camocha no olvida su mina

Ofrenda floral en el monumento al minero. / ARNALDO GARCÍA
Ofrenda floral en el monumento al minero. / ARNALDO GARCÍA

Los vecinos realizaron una ofrenda floral ante el monumento al minero y recordaron a los 82 fallecidos en el pozo gijonés

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

El día de ayer fue muy especial para los vecinos de La Camocha, que celebran estos día sus fiestas. Uno de los actos principales fue la ofrenda floral a los mineros fallecidos en el pozo gijonés, ante el monumento al minero, ubicado en el parque Primero de Mayo. El presidente de la asociación vecinal, Herminio Torre, explicó que «el objeto es recordar a todos los mineros que fallecieron en La Camocha en accidente laboral durante su vida en la mina». Y para darle un mayor empaque se leyeron, uno por uno, los nombres de los 82 mineros muertos en dichas circunstancias.

Los vecinos disfrutaron también con una alborada, una misa de campaña, juegos infantiles y una sesión vermú amenizada por el grupo folclórico Excelsior. Pero el plato fuerte llegó a últimas horas del día. A las 22.30 horas comenzó la verbena amenizada por BKV Discoteca Móvil, para dar paso, a medianoche, a la esperada actuación de Los Berrones, que «es la actividad que marca la pauta de nuestras fiestas», apuntó Torre.

Y es que aseguró que el de ayer fue un día algo más tranquilo que el viernes, cuando una multitudinaria cena llenó las calles del poblado tanto de vecinos como de muchas personas llegadas de Gijón, que también pudieron disfrutar de la actuación de Los Jimaguas, grupo musical de La Camocha, y de una gran verbena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos