

Secciones
Servicios
Destacamos
«Hay mucha preocupación en La Camocha, muchos padres no dejan ir solos a los críos y hay vecinos que no se atreven ni a salir por la noche a tirar la basura. Está la gente muy asustada y con toda la razón del mundo porque la situación es insostenible...». Jesús Alonso, presidente de la asociación de vecinos de La Camocha, resume el sentir de buena parte de los residentes del poblado gijonés desde hace tres meses, desde que «un grupo de gente conflictiva» se asentase en el barrio.
Desde entonces, según los vecinos, los problemas no han cesado «y van a más, acabará habiendo una tragedia porque no tienen límite». En las últimas semanas se han sucedido las intervenciones policiales por robos en viviendas, actos vandálicos en mobiliario urbano, agresiones, molestias por ruidos... «Hace solo unos días pegaron a una menor que volvía del colegio y lo grabaron en vídeo, los padres ya lo han denunciado», dice el presidente de vecinos.
Esa intranquilidad de los residentes en La Camocha se la trasladaron hoy martes al concejal Abel Junquera, concejal del Partido Popular, durante una reunión que mantuvieron para abordar distintas necesidades del poblado. La primera y más urgente: «Que podamos volver a salir a la calle sin pensar que nos va a pasar algo», resume el portavoz del colectivo vecinal, que pide una mayor vigilancia tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil.
Al parecer, el grupo de personas problemáticas vive de alquiler en un piso de la calle del Río. «Son la mayoría jóvenes y muchos van y vienen y no están fijos siempre los mismos, son aproximadamente diez, pero los que están alquilados al parecer son una pareja. No son de la zona y nunca los habíamos visto por aquí hasta finales del año pasado», dicen en el poblado.
Acumulan varias denuncias por agresiones y también por entrar «a robar a una casa». «Arrancaron una de las ventanas y se llevaron un sofá y algún otro mueble. Hace unos días intentaron volver a hacerlo pero llamó una vecina rápido a la Policía y llegaron rápido los municipales», explican. «Esto como no hagan algo va a terminar muy mal, queremos que La Camocha vuelva a ser un sitio tranquilo, hacen la vida imposible», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.