Gijón quiere que su campaña turística de primavera llegue a siete millones de franceses
El plan publicitario de Divertia apuesta también por reforzar la promoción de la ciudad en Málaga y Sevilla
I. VILLAR
Jueves, 14 de febrero 2019, 03:10
Divertia quiere que la venta de Gijón como destino turístico llegue la próxima primavera a siete millones de franceses. Lo hará mediante una campaña en internet a la que se deben dedicar entre el 10% y el 20% de los 125.000 euros previstos para publicidad en medios nacionales e internacionales a lo largo de 2019. Con este objetivo, acaba de sacar a contratación el plan de medios que deberá decidir los soportes y cabeceras más adecuadas para la captación de turistas, y éste debe cumplir una serie de requisitos.
El primero de ellos, alcanzar el mencionado número de impresiones 'online' en el país vecino, con una campaña circunscrita a los meses de primavera y a «áreas geográficas de especial interés». En concreto, se mencionan Países del Loira -con cuya capital, Nantes, Gijón aspira a volver a estar conectada de forma directa a través de la autopista del mar-, Bretaña, Isla de Francia (París y alrededores), Nueva Aquitania y Occitania. Aparte de esta acción específica a través de internet, también se pretende llegar al público internacional a través de medios tradicionales con la inserción de anuncios tanto en Francia como en el Reino Unido.
En lo que respecta al mercado nacional, el contrato para el diseño del plan de medios señala que si bien la campaña de promoción de la imagen de Gijón se prolongará a lo largo de todo el año, debe tener más incidencia en primavera. En otoño, además se lanzará una campaña específica para promocionar la villa de Jovellanos como destino gastronómico y cultural.
Los pliegos recogen que la actividad promocional de la primavera deberá dirigirse «a los mercados prioritarios» e incluir «alguna acción de refuerzo» en Andalucía, y más concretamente en Málaga y Sevilla, dos ciudades donde Divertia prevé instalar en marzo y abril carpas informativas similares a las que ya ha puesto en otras ciudades en ejercicios anteriores. La campaña de otoño se dirigirá a «los mercados de proximidad» (Galicia, Cantabria, País Vasco y Castilla y León), además de Madrid y Barcelona.
Junto a inserciones y publirreportajes en revistas y medios especializados y campañas en redes sociales y portales digitales, el plan de medios debe contemplar acciones en el exterior, como anuncios en estaciones de tren, metro y tranvía o en el mobiliario urbano, renunciando en todo caso a las vallas publicitarias.
Además, este año Gijón estará presente en las ferias de turismo de Nantes, París, San Sebastián, Bilbao y Valladolid.