Los campos de la Laboral podrán compatibilizar su uso con el deporte base

Las excavadoras trabajan en las obras de los campos de la Universidad Laboral. / PALOMA UCHA
Las excavadoras trabajan en las obras de los campos de la Universidad Laboral. / PALOMA UCHA

El coste del mantenimiento se reducirá con el césped de hierba artificial que se está instalando

SENÉN MORÁNGIJÓN.

Los campos de la Universidad Laboral tendrán un uso más intensivo. Esto es lo que se conseguirá una vez acaben las obras en marcha ya que la reforma posibilitará jugar en condiciones meteorológicas adversas y dejará atrás los problemas existentes con el barro en dichas instalaciones. El objetivo es compatibilizar su uso con otras disciplinas deportivas además de con el deporte base.

El concejal de Obras Públicas, Olmo Ron, y el de Actividad Física y Deporte, José Ramón Tuero, visitaron ayer las obras, acompañados por Juan Carlos Martínez, jefe de servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

Los cambios en el césped también traerán mejoras en el apartado económico, debido a que la hierba sintética reducirá los costes de mantenimiento.

El campo de fútbol se ampliará para cumplir los requisitos de este deporte, frente al uso actual como recinto de hockey. Además, se llevará a cabo la instalación de un depósito de cinco mil litros y un sistema de bombeo para poder reutilizar el agua de riego. En el otro lugar en el que se actuará se construirán un campo de rugby y otro de hockey. Este último reutilizará el césped artificial que se retiró anteriormente en la construcción del de fútbol. Al igual que en el anterior caso, esta instalación contará con un sistema de recogida de agua para aprovecharla para el riego.

Se mantendrá la iluminación actual y, más adelante, se prevé acometer una reforma en los vestuarios. Cada uno de los campos cuenta con una rampa de acceso que cumple las medidas fijadas en la normativa de accesibilidad del Principado.

La obra, que comenzó el 3 de julio, fue adjudicada a la empresa Obras y Pavimentos Especiales S. A. y tendrá un importe total de 1.275.697,54 euros y se realizará en un plazo de seis meses.