Ciudadanos apuesta por una línea continuista con Sarasola a la cabeza

Ciudadanos apuesta por una línea continuista con Sarasola a la cabeza
José Carlos Fernández Sarasola, tercero por la izquierda, junto con Rubén Pérez, ambos incluidos en la candidatura municipal. / D. ARIENZA

Junto al actual concejal seguirá también el coordinador local, Rubén Pérez, y Ana Isabel Menéndez, que trabaja en Laboral Centro de Arte

P. SUÁREZ GIJÓN.

A falta de la aprobación por parte del comité electoral autonómico este próximo viernes, Ciudadanos apostará en Gijón por una estrategia continuista con el actual concejal del Ayuntamiento, José Carlos Fernández Sarasola, como candidato a la Alcaldía de nuevo. Después de cuatro años de labor municipal de los que la formación naranja realiza un balance muy positivo, Sarasola volverá a encabezar una lista en la que estará presente el actual coordinador del partido en Gijón, Rubén Pérez Carcedo. Junto a ambos, en tercer lugar, estará Ana Isabel Menéndez, responsable de Servicios Generales en Laboral Centro de Arte.

Sarasola, ingeniero industrial en la especialidad de Electrónica y Automática y quien antes de ser elegido concejal en mayo de 2015, trabajaba en el departamento comercial para grandes clientes de Telefónica, ve así reconocido su trabajo durante estos últimos cuatro años.

«Esperamos superar los cinco concejales que nos dan las encuestas», dicen desde la formación

Algo que confía se repita en las urnas. «Espero que el próximo mes de mayo los gijoneses reconozcan nuestro esfuerzo», decía hace unas semanas, cuando ya se apuntaba que podría repetir como cabeza de lista.

Su mano derecha, Rubén Pérez, es licenciado en Geografía y especialista en desarrollo territorial. Ha trabajado en el Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Oviedo (Cecodet), en la Unidad de Promoción y Desarrollo de Asturias -dependiente del Principado- y en la Agencia Local de Empleo. También fue durante cuatro años delegado de Fade en la comarca de Avilés así como coordinador de Unión Progreso y Democracia en la Junta.

«Afianzar el crecimiento»

En la candidatura con la que Ciudadanos concurrirá en Gijón se perfila la inclusión de nombres como la doctora Mara Simal, aunque de momento no ha trascendido el lugar que ocupará en la misma.

La formación naranja confía en poder afianzar su crecimiento y sumar un importante número de ediles en el Ayuntamiento de Gijón. «Las encuestas nos dan cinco concejales, pero esperamos superar esa cifra», afirmaba Rubén Pérez el pasado mes de diciembre.

En cuanto a posibles pactos postelectorales, en Ciudadanos aseguran que no se marcan líneas rojas con respecto a ningún partido, aunque quien será número dos de la candidatura municipal descartaba recientemente cualquier tipo de posibilidad de un acuerdo con Vox. «Están en las antípodas de nuestro proyecto político», defendió entonces.