Carcedo espera que se aprueben los presupuestos para eliminar el copago sanitario

Ángeles Flórez, Maricuela en el Hotel Villa de Gijón./JORGE PETEIRO
Ángeles Flórez, Maricuela en el Hotel Villa de Gijón. / JORGE PETEIRO

La ministra de Sanidad acude a la comida homenaje a Maricuela

Paloma Lamadrid
PALOMA LAMADRIDGijón

«Estamos trabajando en varios frentes, pero lo más inminente y necesario es eliminar los copagos a la ciudadanía en quiebra, tanto a los pensionistas como a los activos». Así lo ha asegurado esta mañana la ministra de Sanidad, la asturiana María Luisa Carcedo, que se desplazó a Gijón para acudir al centenario de Ángeles Flórez, Maricuela. Por ello, espera que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 sean aprobados. «Confío en que salgan, seguimos peleando porque lo que queremos es revertir los recortes, sobre todo los sociales, que generaron tanto malestar. Ahí estamos poniendo el acento y espero que el interés general prime sobre otras estrategias», ha señalado.

También asiste al homenaje, que se celebra en un hotel de la ciudad, la portavoz del PSOE en el Congreso. Adriana Lastra ha hecho hincapié en que el grupo socialista y todo el Gobierno están trabajando y conversando con el resto de las formaciones para, «en diciembre, llevar los presupuestos a la Cámara y aprobarlos». Unas cuentas que son «las más sociales de la última década», con el ajuste de las pensiones en función del IPC y la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, entre otras medidas. «Son unos presupuestos que España necesita, que son reales y factibles y, además, tienen el beneplácito de Europa», ha agregado.

Alrededor de 300 personas se han reunido para honrar a Maricuela que hoy celebra sus cumpleaños. Cien años dedicados a la defensa de los valores socialistas, que sus compañeros han querido agradecerle.

Temas

Gijón