Borrar
La acusada de estafa, en la sala de vistas de la Audiencia Provincial, en Gijón. Damián Arienza
Dos años de cárcel para la mujer con 28 detenciones que estafó a una gijonesa con un falso alquiler
Estafa inmobiliaria

Dos años de cárcel para la mujer con 28 detenciones que estafó a una gijonesa con un falso alquiler

La acusada reconoció ante el juez haber recibido 450 euros de una inquilina como fianza de un piso en la calle Cienfuegos que no era de su propiedad

Olaya Suárez

Gijón

Miércoles, 19 de febrero 2025, 14:13

Veintiocho antecedentes y desde hoy, uno más. La mujer acusada de estafar a una gijonesa con el alquiler de un piso en la calle Cienfuegos que no era de su propiedad ha reconocido los cargos que pesaban sobre ella y ha aceptado una condena de dos años de prisión, así como el pago de una multa de 630 euros como autora de un delito de estafa.

La procesada llegó a la sala de vistas de la Sección Octava de la Audiencia Provincial, en Gijón, esposada y escoltada por la Policía Nacional, procedente de la cárcel donde cumple prisión por la retahíla de delitos que ha acumulado en los últimos tiempos. El acuerdo entre su abogada y la fiscalía evitó la celebración del juicio e hizo que se redujese la solicitud de la condena desde los tres años que inicialmente pedía el ministerio fiscal a los dos a los que finalmente deberá cumplir.

La fiscalía sostenía que la mujer, residente en Andalucía, contestó el 24 de abril de 2022 a un anuncio en el que la ahora denunciante publicó en una página web buscando piso de alquiler en Gijón para destinarlo a vivienda habitual. «La acusada le mandó un mensaje de whatsapp ofreciéndole un piso en la calle Cienfuegos, del que supuestamente era propietaria, sin que fuera cierto. Para convencerla le mandó varias fotos y le indicó que, para hacer la reserva, tenía que realizar un pago de 450 euros, que hizo efectivo«, recogía el escrito de acusación. Realizó una transferencia a la cuenta que le indicó la acusada y ambas acordaron una cita para el 5 de mayo a las cuatro de la tarde. La acusada no acudió y la inquilina intentó contactar con ella en numerosas ocasiones, sin conseguirlo. »Acudió al domicilio en cuestión, donde los vecinos le confirmaron que la vivienda tenía propietarios y que no estaba en alquiler«, por lo que interpuso denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. La investigación corrió a cargo del Grupo de Delitos Económicos, cuyos agentes comprobaron que el titular de la cuenta a la que se hizo la transferencia era un tío de la acusada, que no consta que tuviera conocimiento de los hechos. El mismo día que se realizó la transferencia, el hombre envió el dinero a la acusada, por indicaciones suyas. Fue detenida y se comprobó que acumulaba numerosos antecedentes, muchos de ellos por hechos similares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Dos años de cárcel para la mujer con 28 detenciones que estafó a una gijonesa con un falso alquiler