Carlitos, 50 años al lado de las familias
Lo que comenzó como un pequeño negocio local de ropa infantil en Gijón, es hoy un referente en el mundo de la puericultura. Medio siglo después, esta tienda familiar sigue marcando el camino con la segunda generación al frente
PUBLIRREPORTAJE
Viernes, 25 de abril 2025, 13:18
En 1975 abría las puertas Carlitos. Una pareja emprendedora con un bebé recién nacido abre un pequeño negocio textil en un barrio modesto de Gijón con mucha ilusión. Este comercio que llevaría el nombre de su primogénito «Carlitos» ha perdurado en el tiempo. Ha habido tiempos difíciles, pero gracias al trabajo y esfuerzo se han cumplido cinco décadas desde su apertura. El negocio modesto de ropa infantil ha ido evolucionando y se ha convertido en una tienda especializada en puericultura.
Este niño llamado Carlos es el que encabeza hoy en día el equipo formado por 10 personas. Nuestra historia es un poco como la serie «Cuéntame» explica Carlos, «Cuando yo nací mis padres abrían el negocio. Al frente de él se encontraba mi madre, mujer trabajadora que intentaba conciliar la vida laboral y familiar. A los 6 años nació mi hermana María, nuestra abuela nos cuidaba la mayor parte del tiempo, cuando nuestros padres estaban trabajando. Ambos vivimos desde la cuna el negocio de nuestros padres pasando por tiempos buenos y no tan buenos. Después, tras finalizar nuestros estudios y adentrarnos en el mercado laboral decimos formar equipo y trabajar con nuestros padres. Decidimos darle una vuelta al negocio y expandirnos al sector de la puericultura.»
Es frecuente comentarios de los futuros padres que están mirando para sus bebes nos comentan, «mi madre me compraba aquí la ropa». El llevar cinco décadas en activo hace que nuestros clientes sean fieles y seamos conocidos por nuestra trayectoria.
Tienda online
Tras años de trabajo duro y reformas varias, ampliamos nuestro comercio llegando a tener hoy en día un local de 800 metros cuadrados.
La expansión del comercio en internet hizo que tuviéramos visión de futuro y en 2010 creamos nuestra tienda online www.carlitosbaby.com . Esto nos hizo hacer una mayor inversión formando personal especializado para dar la mejor atención no solo en nuestra tienda física sino también online. Hoy en día enviamos nuestros pedidos a España peninsular y también a Portugal y nuestro objetivo es seguir creciendo poco a poco. Todo esto nos hizo que a día de hoy Carlitos no solo sea una tienda de referencia a nivel local, sino que seamos una de principales tiendas de referencia especializada en puericultura en España.
Nuestro trabajo diario se basa en el asesoramiento a los futuros papás y mamás, seleccionando los mejores productos para sus hijos, como por ejemplo carritos de bebé y sillas de paseo entre otros, siempre buscando los que mejor se ajusten a sus necesidades. Una de nuestras prioridades es la seguridad infantil. Tenemos un espacio habilitado para poder probar e instalar los sistemas de retención infantil en el automóvil y revisar de manera gratuita las sillas de coche para que los bebes viajen seguros. También destacar que nuestro personal se está formando continuamente para estar al día en las normativas vigentes en seguridad.
Además, intentamos ser activos en nuestras redes sociales, intentando formar una pequeña comunidad. Creamos contenido con el objetivo de que sea útil y sirva de ayuda a los futuros papás bien con consejos, enseñando productos o explicando su funcionamiento. Es otro medio de comunicación con nuestros clientes muy diferente a los inicios de Carlitos donde no había ni internet ni redes sociales. A través del teléfono o WhatsApp también asesoramos y resolvemos todas las dudas que nuestros clientes puedan tener, adaptándonos a los nuevos tiempos.
Llegar al cincuenta aniversario es todo un honor y esperamos seguir cumpliendo muchos años más. No sabremos si habrá una tercera generación porque sabemos que es difícil, lo que si estamos orgullosos del trabajo que han hecho los fundadores e intentamos poder continuarlo bastantes años más.