El Carmen estrena trayecto en Llantones

Vecinos de Llantones llevan a hombros a la Virgen del Carmen durante la procesión. / DAMIÁN ARIENZA
Vecinos de Llantones llevan a hombros a la Virgen del Carmen durante la procesión. / DAMIÁN ARIENZA

La procesión se inició en su cuarenta aniversario en la entrada del pueblo | «Este es el año en el que hubo más gente», aseguran en la comisión organizadora

CANDELA DEL VALLE GIJÓN.

El pasado domingo 8 de julio tuvo lugar en Llantones uno de los días estrella del programa de las fiestas de la Virgen del Carmen. La jornada comenzó a mediodía con la procesión de la Virgen, que introdujo una novedad respecto a las anteriores ediciones: esta vez la comitiva partió desde la entrada de Llantones y además fue acompañada durante todo el trayecto por usuarios de residencia de San Antonio para festejar el hermanamiento con el santo.

Presidido por un caballo blanco, el coro rociero bajó cantando al encuentro de Nuestra Señora del Carmen y al grito de «un aplauso por ella» cuatro vecinos con la Virgen sobre los hombros iniciaron el recorrido de la procesión. «Este es el año que hubo más gente», afirmaban Belén Valdés y Tania Amez, de la comisión organizadora de las fiestas. Curiosos que lo presenciaban «por primera vez», vecinos de la parroquia y los familiares de los residentes de la residencia San Antonio acompañaron a la Virgen hasta la capilla de Nuestra Señora del Carmen. «Muchos vinimos por primera vez por la residencia» contaba María Vigón, y es que «esto también ha sido idea suya», apuntaba Benjamín Loredo, presidente de la organización de festejos de Llantones.

Con «mucho calor» y tras «un largo recorrido», reconocían los asistentes, la comitiva llegó a las 12.45 horas a la capilla, donde tendría lugar a las 13 horas la misa solemne y que precedería a la sesión de vermut con concierto acústico.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos