La Carrera de la Mujer vuelve a Gijón el 16 de junio

Carrera de la Mujer en Gijón el pasado año./JORGE PETEIRO
Carrera de la Mujer en Gijón el pasado año. / JORGE PETEIRO

140.000 mujeres aproximadamente participarán en el circuito de esta carrera popular por varias ciudades españolas

EUROPA PRESS

El circuito 2019 de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana regresa por décimo quinto año consecutivo al asfalto de las principales ciudades de España durante los meses de abril y noviembre. La organización ha presentado este lunes las fechas en las que participarán unas 140.000 mujeres aproximadamente, entre ellas, se encuentra la ciudad de Gijón, el 16 de junio.

Se trata del circuito de carreras populares de mayor participación en España, y el evento femenino de mayor importancia en Europa. Según ha informado la empresa a través de una nota de empresa las sedes elegidas son Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Como es tradicional la primera de las pruebas se celebrará en Valencia el 7 de abril, y las inscripciones se abrirán a finales de enero. Tras la cita valenciana, que espera batir su récord con 17.000 mujeres, la 'Marea Rosa' volverá a celebrar la carrera de Madrid el 12 de mayo y, posteriormente, se traslada al norte para sus citas de Vitoria el 9 de junio, Gijón el 16 de junio y visitará A Coruña, después de los meses de verano, el 22 de septiembre.

En octubre la primera carrera es en Sevilla, el domingo día 6, y la segunda en Zaragoza el día 20. La gran fiesta final será en Barcelona, el 10 de noviembre, donde se calcula que unas 35.000 mujeres cerrarán el circuito.

Además de las carreras, también se potenciarán las ferias deportivas 'SportWoman', orientada a la mujer los dos días previos, con actividades, talleres y stands.

 

Fotos

Vídeos