La Carrera de la Mujer de Gijón espera contar con 8.500 participantes

Presentación de la Carrera de la Mujer de Gijón. /LUIS SANTIAGO
Presentación de la Carrera de la Mujer de Gijón. / LUIS SANTIAGO

La organización destinará más de 179.000 euros para fines benéficos relacionados con las mujeres­

MARLA NIETO

La Carrera de la Mujer de Gijón llega este domingo a su XV edición con el objetivo de llegar a los 8.500 participantes. La salida tendrá lugar a las diez de la mañana en la avenida Albert Einstein, al lado de las pistas de atletismo de Las Mestas y las participantes llevarán a cabo un recorrido de 5.5 kilómetros en un máximo de una hora y veinte minutos. 

El precio del dorsal es de 12 euros y puede conseguirse a través de la página web www.carreradelamujer.com o en las tiendas Oysho. El plazo de inscripción finaliza mañana a las 00.00 horas, aunque, según dijo el presidente de Motorpress Ibérica, la entidad organizadora del evento, Rodrigo Gavela, «si no se venden los 8.500 dorsales que tenemos en total, también podrán hacerse con uno los días 14 y 15 en la Feria de la Corredora» que será en el Palacio de los Deportes.

Las dos madrinas de la Carrera de la Mujer de este año son Vanesa Álvarez, de la Fundación Amaranta y la atleta Aurora Ordás, también autora del libro 'Las cosas del correr'.

La organización destinará más de 179.000 euros para fines benéficos relacionados con las mujeres. De los cuales hasta 100.000 euros se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer, además de tres becas anuales de 15.000 euros para prácticas de jóvenes investigadores sobre dicha enfermedad.