La I Carrera Popular del Grupo quiere convertirse en «un clásico»

José Arconada, Beatriz Fernández, Alejandro Rionda, Ramón Méndez y Tomás Amado muestran los carteles de la carrera. / E. C.
José Arconada, Beatriz Fernández, Alejandro Rionda, Ramón Méndez y Tomás Amado muestran los carteles de la carrera. / E. C.

Será el 7 de septiembre en Mareo y servirá «para dar a conocer el circuito 'running'», destaca el directivo Alejandro Rionda

MARLA NIETOGIJÓN.

El Real Grupo de Cultura Covadonga estrenará, dentro de lo que serán sus Fiestas Sociales, la Carrera Popular. «Este evento servirá para dar a conocer a nuestros socios el circuito de 'running' de Grupo Mareo», destacó uno de los directivos de la entidad, Alejandro Rionda. La carrera será gratuita y, además, se regalará una bolsa del corredor con obsequios de los patrocinadores, que serán Seguros Tomás Amado, Coca-Cola, Deportes Arconada y Plantasana.

La carrera, destacó Rionda, «aspira a convertirse en un clásico». El objetivo es «superar el centenar de inscripciones», y por el buen camino van, ya que hasta ayer ya habían superado las sesenta. Los socios podrán apuntarse «hasta cinco minutos antes de empezar la carrera».

En la presentación, que tuvo lugar en la sala polivalente de las instalaciones de Las Mestas, estuvieron, además, el director deportivo del Grupo, Nacho Aybar; la coordinadora de Fitness, Beatriz Fernández; el responsable de la sección de Atletismo, José Arconada; el gerente de Seguros Amado, Tomás Amado; y el responsable de Coca-Cola, Ramón Méndez.

Balizado cada cien metros

Aybar ofreció detalles sobre la carrera: «El circuito es rectangular y el recorrido es bastante plano, sobre una hierba semanalmente segada. Está balizado cada cien metros para ponérselo más fácil a todos los participantes». En este sentido, Arconada añadió que «se trata de un circuito desconocido para los socios y es ideal utilizarlo de cara a la pretemporada».

Deportes Arconada donará dos pares de zapatillas de la marca Nike que se sortearán entre los participantes. Además, la cita estará cubierta por un seguro de accidentes. «Siempre apoyamos todo lo que tenga que ver con la salud y el deporte», indicó el Tomás Amado.