Cascos comparecerá este jueves en Gijón en la comisión sobre el 'caso Enredadera'

Fernando Couto, Francisco Álvarez-Cascos y Carmen Moriyón./DANIEL MORA
Fernando Couto, Francisco Álvarez-Cascos y Carmen Moriyón. / DANIEL MORA

Según Xixón Sí Puede, es «fundamental» la presencia del fundador de Foro, cuyo «nombre aparece en reiteradas ocasiones en el sumario de la investigación»

EFEGijón

El vicepresidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, comparecerá el próximo jueves en la comisión de investigación sobre el 'caso Enredadera' constituida en el Ayuntamiento de Gijón. Según ha informado Xixón Sí Puede, es «fundamental» la presencia del fundador de Foro, cuyo «nombre aparece en reiteradas ocasiones en el sumario de la investigación».

«Celebramos que finalmente se dote de contenido a esta comisión», ha afirmado el portavoz de la marca local de Podemos, Mario Suárez del Fueyo, quien le pedirá que clarifique «las conversaciones que aparecen en el sumario en referencia a su relación con los dirigentes de la trama Enredadera y con el Ayuntamiento de Gijón».

Además de Álvarez-Cascos, está prevista la participación de responsables de las empresas que se retiraron del proceso de licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio, personas que «permitirán dilucidar las causas» por las que decidieron no optar finalmente al concurso público.

También intervendrán personal de Eulen, la anterior empresa adjudicataria de la ayuda a domicilio, y de Dober, «donde tuvo su primera sede Aralia, una de las empresas vinculadas a la Enredadera».