
Secciones
Servicios
Destacamos
Después de tres días de intensos trabajos con avanzada maquinaria, el casetón de la grúa accidentada en El Musel ya se encuentra en tierra firme. La pieza fue izada ayer la mediodía por una grúa de enormes dimensiones y depositada en un espacio acotado en el Muelle de la Osa.
Se trata de un paso crucial para iniciar el análisis de la pieza que se vino abajo durante su desmontaje el pasado mes de septiembre, causando la muerte en el acto de dos operarios: César Méndez, de 23 años, y Roberto Martínez Laguno, de 49, ambos trabajadores de la empresa M. A. M.
El examen al que será sometido el casetón en los próximos días por parte de la Guardia Civil servirá para arrojar luz sobre las causas que desencadenaron el accidente de mayor gravedad de la historia reciente de El Musel. El informe será remitido al juzgado de Instrucción número 3, donde se encuentra el procedimiento, que se prevé largo y complejo.
Están personadas, además de las empresas involucradas en la maniobra del accidente mortal, varias compañías aseguradoras, así como familiares de las dos víctimas mortales y los trabajadores que resultaron heridos.
Por el momento, no ha habido imputaciones por el siniestro mortal, si bien, a tenor de los informes del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil y de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Asturias, ese extremo podría cambiar. Sí que el juez Julio Zahonero ha tomado declaración a responsables de las empresas y también a los operarios que sobrevivieron y que presenciaron el accidente. Se produjo durante las labores de desmontaje de una grúa en desuso propiedad de Ership. Había contratado a la empresa Montajes Astur Manzana, que ya había procedido al desmantelamiento de otra anexa. En esas tareas participaban también grúas El Roxu, que daba soporte en la operación.
Con la extracción del casetón de aguas del Cantábrico para su examen la investigación judicial avanza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.