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El peso del casetón de la grúa es la clave en la investigación del accidente mortal de El Musel que el pasado mes de septiembre se cobró la vida de dos operarios. El alzamiento de la pieza desde el agua hasta el dique del Muelle de la Osa ha empezado a revelar datos importantes para el avance de las pesquisas policiales: el pesaje inicial con el casetón en suspensión fue de 110 toneladas, esto es, más del doble de lo que supuestamente pesó el casetón de la grúa supuestamente idéntica que habían desmontado los mismos trabajadores semanas antes del siniestro.
Sin embargo, esas 110 toneladas no será el peso final, ya que habrá que descontar los materiales utilizados para el izado de la pieza y también todo el agua que tendría acumulado en su interior. El casetón permaneció en la mar desde que se produjo el accidente. Fue esa pieza de enormes dimensiones la que se vino abajo en el momento en el que la estaban desmontando, arrastrando a dos operarios que estaban trabajando en altura y que fallecieron en el acto debido al tremendo impacto. Con el material ya en tierra firme, la próxima semana será examinado por el servicio de Criminalística de la Guardia Civil y también por los técnicos de Inspección de Trabajo.
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