Trabajadores en el interior de las oficinas. ARNALDO GARCÍA

Casintra abre un gran almacén de contenedores en El Musel

La cooperativa, que cumple medio siglo, ha invertido tres millones de euros en su instalación logística de 15.000 metros cuadrados

EUGENIA GARCÍA

GIJÓN.

Miércoles, 2 de junio 2021, 01:46

15.000 metros cuadrados de instalaciones en el muelle de la Osa, tres millones de euros de inversión y una firme apuesta por la ... logística del contenedor y por el puerto gijonés. Ayer comenzó a operar Casintra Port, la nueva instalación que la cooperativa asturiana del transporte ha construido en El Musel para ofrecer un servicio integral en el transporte del contenedor.

Publicidad

Las obras se iniciaron hace dos meses y medio. En total, las instalaciones suman 15.000 metros cuadrados en el muelle donde se ubica la terminal de contenedores del Puerto y en ellas se realizarán todos los servicios relacionados con el transporte en contenedor, incluyendo entre otros la estiba y desestiba, la paletización y el llenado, el depósito de contenedores, el almacén de mercancía y el apoyo en las gestiones aduaneras.

Las nuevas instalaciones de Casintra Port cuentan en total con siete mil metros cuadrados de naves cubiertas, dos mil metros cuadrados de terreno descubierto para la carga y descarga de contenedores en tránsito y otros seis mil para el depósito de contenedores o almacenamiento de otras mercancías, desde cargas de proyecto a productos siderúrgicos.

En los terrenos concesionados se han levantado cuatro naves. Tres de ellas suman seis mil metros cuadrados, cuentan con muelles de carga y descarga y están homologadas para ser destinadas al almacenamiento de productos alimentarios contenerizados. La cuarta, de mil metros cuadrados, se empleará para almacenar productos siderúrgicos.

Publicidad

Cuarenta camiones portacontenedores darán el soporte necesario para transportar los contenedores así como realizar su consolidación (o agrupación de cargas de distintos clientes para minimizar el coste) y desconsolidación. La nueva instalación ya ha traído consigo la creación de siete nuevos puestos de trabajo.

«Creemos que la logística del contenedor y el transporte portuario tiene un gran potencial y Casintra, en su proceso de expansión, tiene que estar en el puerto de El Musel», señala el director de operaciones de la cooperativa, José Javier García Suárez. Con la nueva división centrada en el puerto «queremos dar soporte tanto a Asturias como a las provincias limítrofes. El transporte en contenedor, tanto para importaciones como para exportaciones, es una apuesta de futuro o, más que futuro, realidad, a la vista de noticias como el asentamiento de Amazon en Asturias». Así, la cooperativa -que ya tiene un 60% del espacio total ocupado- busca atraer mercancías del área de influencia del puerto que puedan llegar a sus instalaciones por transporte convencional en carretera para, una vez allí, ser consolidados en contenedores y exportados por vía marítima. Para facilitar la logística, la totalidad de las instalaciones están homologadas como depósito aduanero.

Publicidad

Las nuevas instalaciones de Casintra suponen, en palabras de su presidente, Francisco Álvarez, «una apuesta decidida por el transporte en contenedor y el puerto de Gijón, al que agradecemos todas las facilidades».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad