El catedrático Hilario López, nuevo Embajador de Gijón

Hilario López, en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón./JORGE PETEIRO
Hilario López, en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. / JORGE PETEIRO

El Club de Empresas de Turismo de Negocios reconoce su trabajo para traer reuniones a Gijón y su «talante abierto, sus iniciativas y disposición incansable para buscar sinergias y abrir vías de colaboración entre los agentes del entorno»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El catedrático de la Universidad de Oviedo, Hilario López, ha sido elegido por el Club de Empresas de Turismo de Negocios como Embajador de Gijón 2019. Según el fallo remitido por el jurado, el galardón sirve «no solo para reconocer el trabajo concreto realizado para traer reuniones en Gijón, sino también su talante abierto, sus iniciativas y su disposición incansable para buscar sinergias y abrir vías de colaboración entre todos los agentes de su entorno».

El que fuera director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón entre 2010 y 2014, tras abandonar el cargo, recuerda el comunicado de prensa, se mantuvo «activo en la captación de reuniones de su área» como, por ejemplo, la celebración en Gijón del XII Simposio CEA de Control Inteligente en 2016 o las XXXVIII Jornadas de Automática junto con el 50 aniversario de CEA en septiembre de 2017. También, en junio de 2014, la Conferencia Anual de Directores de Grado de Ingeniería en Áreas de Telecomunicación.

«Hilario ha estado profundamente ligado durante toda su trayectoria profesional a la historia de la Ingeniería en Gijón» y ha sido impulsor de iniciativas como la Sociedad de Partners de la EPI o el Premio Ingeniero del año en Asturias. «Con esta distinción, el Club suma un nuevo 'Embajador' procedente del mundo universitario, destacando con ello la labor y la importancia de la promoción que se realiza desde la entidad, así como su potencialidad para ser motor de desarrollo económico y del conocimiento y, todo ello a pesar de que la organización de congresos no tiene especial consideración para las carreras profesionales de los que se embarcan en la tarea», concluye el fallo del jurado.