«Por nuestra cercanía, el plan de vías sería una revolución total para el barrio»

José Jiménez Romero. / J. PAÑEDA
José Jiménez Romero. / J. PAÑEDA

José Jiménez Romero, Asociación de Vecinos de Laviada: «Solucionaría necesidades de toda la ciudad. Uniría dos partes de Gijón que están separadas y al fin tendríamos el transporte público que necesitamos»

I. V. / M. M. A. GIJÓN.

Por su ubicación, Laviada sería uno de los barrios que más se beneficiarían de la entrada en servicio de una estación intermodal junto al Museo del Ferrocarril, así como de la construcción de una parada para el metrotrén en las inmediaciones de la plaza de Europa.

-¿Qué supondría para ustedes la ejecución del plan de vías?

-Por nuestra cercanía, sería una revolución total, una transformación enorme y la solución a una necesidad que tenemos no solo en el barrio, sino en todo Gijón. Ahora somos el barrio que más cerca tiene la estación provisional, pero el nuevo emplazamiento sería mucho mejor.

-¿Cree que hasta ahora se ha tirado el dinero?

-Pues sí. Ya nos pronunciamos en su momento, cuando Álvarez-Cascos decidió un metrotrén, y Tini Areces también. Nos están dando la razón porque ahora tenemos un túnel inundado y la estación intermodal sin hacer. Tal y como está, ha sido dilapidar dinero público.

-¿Puede un proyecto como este cambiar la ciudad?

-Pienso que será una transformación, porque uniría dos partes de Gijón que ahora están separadas por las vías, y además tendríamos un verdadero transporte público, que es lo que de verdad necesitamos. La transformación sería enorme, tanto urbanísticamente como en mejora de las comunicaciones.

-¿Considera necesaria para Gijón la llegada de los trenes de alta velocidad?

-Sí, y es algo que se puede demostrar fácilmente. Al señor Ábalos le diría que el jueves, cuando venga a Asturias, lo haga en el tren que hay actualmente y se daría cuenta de la necesidad que tenemos de que llegue el AVE. Vería lo que se tarda en llegar a Gijón, no voy a decir ya desde Madrid, sino simplemente desde León.

Temas

Gijón