César Cueto: «La homeopatía debería salir del grupo de las pseudociencias»

César Cueto muestra el cordón de la distinción. /  DAMIÁN ARIENZA
César Cueto muestra el cordón de la distinción. / DAMIÁN ARIENZA

El médico homeópata gijonés ha sido premiado por su trayectoria por la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

ÁNGELA RODIL GIJÓN.

«Esta distinción hacia un médico homeópata hace visible la homeopatía de una manera positiva y contrarresta la campaña de acoso contra esta rama de la Medicina». Es lo que opina César Cueto, médico homeópata que ha recibido el Cordón de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal como académico numerario por su trabajo en el campo de las enfermedades crónicas y el método homeopático.

El gijonés destaca dos aspectos sobre el reconocimiento: «El primero es de ámbito personal. Me siento halagado de que se reconozcan mis treinta años de ejercicio profesional al servicio de los pacientes». Y un segundo aspecto «que supone la valoración positiva de la homeopatía. Sobre todo por la campaña de acoso que ha sufrido en los últimos meses. Que una academia con semejante prestigio reconozca el trabajo que realiza la homeopatía como algo positivo era necesario», destaca el galardonado.

Precisamente, y en relación con la polémica surgida sobre si la homeopatía es o no una pseudociencia: «Debería de salir de este grupo sin duda. La OMS la recomienda en determinadas situaciones siempre y cuando esté realizada por un médico homeópata y no por otros colectivos intrusivos que habría que regular. Nosotros. los homeópatas somos médicos formados».

César Cueto pide que se hable con conocimiento. «Es otra opción médica por la que optar», concluye rotundo.

 

Fotos

Vídeos