Más de cien operarios se encargarán de la limpieza de las calles tras la Cabalgata de Gijón

Más de cien operarios se encargarán de la limpieza de las calles tras la Cabalgata

Emulsa refuerza su plan especial para las vías por las que desfilarán los Reyes Magos y su comitiva además de las más transitadas

E. GARCÍA GIJÓN.

Todo ha de estar listo pararecibir a los Magos de Oriente como se merecen y para que así sea no se debe descuidar ningún detalle. La limpieza también es parte fundamental. Por ello, la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) reforzará la tarde del sábado y la mañana del domingo de Reyes los servicios de limpieza incluidos en el Plan Especial de Navidad, que añade refuerzos por las tardes y horarios especiales en las jornadas festivas.

Tras la celebración de la Cabalgata de Reyes y entre las 19.45 y la 1.45 horas, un equipo compuesto por veinticinco personas se encargará de mantener limpia la ciudad. Serán dieciocho operarios: seis con sopladoras y doce para barrido y baldeo, dotados de cinco máquinas barredoras y un camión cisterna que seguirán al desfile para limpiar la calzada y las aceras entre el punto de salida en el colegio Begoña en Viesques y la plaza Mayor.

Según ha informado Emulsa en nota de prensa, el domingo se reforzará la limpieza de las calles entre las seis de la mañana y el mediodía con 72 operarios y ocho máquinas barredoras. Este operativo de Emulsa incluye hasta el 9 de enero los trabajos normales en horario de mañanay refuerza la limpieza de las calles en el servicio de tardes con 19 operarios en horario de dos de la tarde a ocho y veinticinco de la noche de lunes a domingo, que recorrerán las zonas más comerciales del centro y los barrios de La Arena y La Calzada, con atención puntual a zonas comerciales de otros barrios. El refuerzo de las zonas más transitadas por la mayor afluencia de ciudadanos en Navidad se centra en el barrido manual y mecánico, limpieza extra de las estaciones de reciclaje (dado que en estas fechas aumenta considerablemente el cartón), así como la limpieza, mediante agua a presión, de manchas que se produzcan en los pavimentos de las aceras y plazas. Asimismo, se presta una atención específica a accidentes, limpieza de carteles y eliminación de pintadas.

El plan incluye atención específica a la limpieza de carteles y la eliminacion de pintadas

La cabalgata comenzará a las 18.30 horas, media hora más tarde de lo inicialmente previsto, para evitar colapsos en los alrededores de El Molinón a causa del partido del Sporting.

La comitiva partirá de Viesques y pasará por las calles del Poeta Ángel González, Anselmo Solar, la carretera de Villaviciosa, la avenida de Castilla, Emilio Tuya, Menéndez Pelayo, avenida de la Costa, San Bernardo, Jovellanos, Moros, plaza del Carmen y Marqués de San Esteban.

Sus Majestades tienen previsto llegar a la plaza Mayor sobre las 20.30 horas y dirigirse y saludar a los gijoneses desde el balcón del Ayuntamiento sobre las 21 horas. Después harán el reparto de regalos.