Cimavilla cancela sus fiestas de 2019 por «inviabilidad económica»

Tiburón que lució las pasadas fiestas en la Cuesta del Cholo./E. C.
Tiburón que lució las pasadas fiestas en la Cuesta del Cholo. / E. C.

La Asociación de Festejos del barrio crea una comisión para evaluar la situación actual y explorar posibles vías de cara a recuperar la celebración en un futuro próximo

PABLO SUÁREZ

«Ni queremos ni podemos ganar dinero con las fiestas, pero sí que queremos no perderlo». La Asociación de Festejos del barrio de Cimavilla ha tomado la decisión unánime de cancelar sus fiestas vecinales ante la imposibilidad a la hora de encontrar viabilidad económica para las mismas. De esta manera, los festejos, de los más emblemáticos de la ciudad, quedan suspendidos para este año próximo. «Nos estábamos jugando mucho», sentenciaron desde la asociación, que ya ha puesto en marcha la creación de una comisión que evalúe la situación actual y trate de encontrar viabilidad a las celebraciones. «Vamos a trabajar para que en un futuro, estas fiestas puedan tener continuidad», prometieron.

Los festejos vecinales de Cimavilla se habían posicionado en los últimos años como uno de los platos fuertes del final del verano gijonés. Una popularidad en parte debida al duro trabajo de los vecinos durante todo el año, los cuales visten todo el barrio de adornos y figuras que suponen una autentica atracción para locales y visitantes. «De la misma manera que nos usan para promocionar la ciudad, queremos que se traduzca en apoyo», explicaron desde la asociación en clara alusión al Ayuntamiento, del que esperan un tratamiento similar al que dispensan a otros festivales de la ciudad.

Síguenos en: