Borrar
Cimavilla urgirá un local municipal y ayuda económica para las fiestas

Cimavilla urgirá un local municipal y ayuda económica para las fiestas

Los vecinos ultiman sus peticiones al Ayuntamiento con el fin de dar continuidad a los concurridos festejos

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Martes, 18 de diciembre 2018, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No esperábamos tanta repercusión y estamos agradecidos por el apoyo». Los vecinos del barrio de Cimavilla, organizados en torno a la Asociación de Festejos, se reunieron nuevamente ayer para ultimar un comunicado a través del que trasladarán al Ayuntamiento una serie de demandas concretas de cara a continuar celebrando las fiestas del barrio, de las más concurridas de la ciudad y que están virtualmente canceladas para 2019 ante la inviabilidad económica de su organización.

Entre estas demandas, destaca la necesidad de un local de titularidad municipal en el que preparar todos los ornamentos que complementan el festejo. «Nuestro modelo de fiesta se basa en buena medida en adornar el barrio con todo tipo de elementos. Actualmente estos siguen en la calle ante la falta de un espacio para almacenarlos y comenzar a preparar los del año que viene», afirman los residentes del barrio.

En un principio, el concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, ya manifestó su «total predisposición» a facilitar este local, un primer paso importante de cara a tratar de mantener las fiestas. Más complicada parece la opción de un aumento de la ayuda económica por parte del Consistorio, otro de los puntos destacados en el listado de necesidades de los vecinos. «No podemos mantener las fiestas porque implican un desembolso económico enorme. Pese a que de estas celebraciones se benefician tanto hosteleros como la propia ciudad, para las cuatro personas que realizan el desembolso principal supone un riesgo que no estamos dispuestos a asumir», manifestaron desde el colectivo vecinal, que se encuentra «muy unido» para encontrar una solución que permita dar viabilidad a unas fiestas con las que se sienten «muy arraigados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios