Cinco años de cárcel para un hombre que abusó de su sobrina durante seis años

Cinco años de cárcel para un hombre que abusó de su sobrina durante seis años

Los magistrados consideran probado que el hombre aprovechaba momentos en los que se quedaba solo con la niña para realizarle tocamientos

PABLO SUÁREZ

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha condenado a J.A.G.G., de 42 años de edad, a cinco años de prisión como autor responsable de un delito continuado de abusos sexuales a su sobrina. Los magistrados consideran probado que el hombre aprovechaba momentos en los que se quedaba solo con la niña, que entonces tenía cuatro años, para realizarle tocamientos por encima y por debajo de la ropa interior, haciendo también que esta le tocase el pene. Según acredita la sentencia, en alguna ocasión los tocamientos se produjeron mientras el procesado ponía vídeos de contenido pornográfico.

Estos hechos se prolongaron en el tiempo hasta que la menor se decidió a contarlos ya con diez años de edad, momento en el que sus padres decidieron interponer la denuncia y cortar cualquier tipo de relación con el condenado y su pareja. Según especifica el jurado, el testimonio de la menor «supera el análisis de verosimilitud». «Sus declaraciones son coherentes y no incurre en contradicciones», afirman sobre un testimonio en el que la pequeña, que nunca se negó por miedo a que la hiciera algo, también asegura que su tío repetía los tocamientos íntimos con su prima de tres años. La sentencia considera que las propias manifestaciones del acusado contienen elementos corroboradores del testimonio de la menor.

Una vez conocidos los hechos la víctima fue derivada al psicólogo infantil y a la asistente social correspondiente, los cuales facilitaron a la familia el número de la asociación Cavasin, donde se realizó el seguimiento de la niña de cara a minimizar el impacto psicológico de los abusos recibidos.

Temas

Sucesos