Cinco delfines hacen parada en San Lorenzo

Un grupo de cinco delfines nada en la bahía de San Lorenzo ante la mirada de un padelsurfista. / CARLOS NORIEGA
Un grupo de cinco delfines nada en la bahía de San Lorenzo ante la mirada de un padelsurfista. / CARLOS NORIEGA

El grupo de cetáceos nadó durante algunos minutos alrededor de los surfistas que se encontraban cogiendo olas en la bahía gijonesa

P. S. GIJÓN.

Fue una imagen atípica que sorprendió a todo aquel que tuvo el lujo de presenciarla. Un grupo formado por cinco delfines quiso acompañar a los surfistas que el viernes por la tarde se encontraban practicando su deporte favorito en la playa. Lejos de mostrarse asustados o reacios a la presencia de los deportistas, los cetáceos nadaron durante varios minutos alrededor, en plena bahía de San Lorenzo, un lugar donde no es habitual ver a estos animales marinos.

La presencia de estos mamíferos y su proximidad a la costa llamó la atención de quienes paseaban en ese momento por la zona, que rápidamente sacaron sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento. Es habitual que durante los meses más cálidos alguno de estos cetáceos se acerquen a la costa más de lo normal, pero resulta muy atípico que lo hagan en un grupo tan amplio y a tan pocos metros de la costa. Un regalo que los surfistas tardarán tiempo en olvidar.

Los ejemplares fueron avistados ayer al mediodía de nuevo en aguas del puerto de El Musel.

Temas

Gijón