El Circo de los Horrores acampará del 18 al 26 de mayo en la parcela de Albert Einstein

El Circo de los Horrores acampará del 18 al 26 de mayo en la parcela de Albert Einstein

Llegará con su cuarto espectáculo, 'Apocalipsis', una combinación de rock, teatro y números circenses

M. MORO GIJÓN.

El Circo de los Horrores ha solicitado licencia para instalar su carpa en Albert Einstein del 18 al 26 de mayo dentro de la gira por España de su último montaje, 'Apocalipsis'. La novedad es que ha solicitado permiso para acampar en una parcela de propiedad municipal junto al campus que hasta ahora no había albergado espectáculos de este tipo. Se trata de una parcela de 7.705 metros cuadrados que coincide con el espacio que la Cámara de Comercio viene utilizando desde 2017 como aparcamiento disuasorio, durante la celebración de la Feria de Muestras, vinculado a su servicio gratuito de autobuses lanzadera.

La compañía artística contactó hace meses con Divertia para reservar espacio en el parque de los Hermanos Castro, el emplazamiento donde ha representado tradicionalmente sus espectáculos circenses en la ciudad. Una explanada que ha quedado fuera de circulación para la organización de actividades por el desarrollo de las obras de construcción del pozo de tormentas de la zona este.

Al explicarles que el parque no está disponible, la empresa ha pedido permiso para ocupar la parcela identificada como 11 A en la avenida de Albert Einstein y, de hecho, ya ha iniciado la promoción en redes sociales y mupis y también ha sacado a la venta las entradas con un precio a partir de 25 euros más gastos de gestión.

Divertia confirma que el Circo de los Horrores pretende instalarse en unos terrenos que son de titularidad municipal y que son inmediatamente contiguos a la explanada anexa a la Escuela de Marina Civil donde se celebró una única vez la Semana Negra en 2011 y que este verano excepcionalmente acogerá los conciertos del festival 'Gijón Life'. Las cautelas para evitar la ocupación por parte del circo de terrenos que no le corresponden, para evitar eventuales conflictos con la Universidad de Oviedo, llevaron al servicio de licencias a revisar con delineantes la delimitación exacta del espacio donde se quiere instalar la carpa. Por el momento, la confirmación es que el Circo de los Horrores ha solicitado licencia para esa ubicación concreta - Albert Einstein 11A- y que desde el Ayuntamiento se le ha hecho requerimiento de documentación a la compañía.

'Apocalipsis' es la cuarta entrega del Circo de los Horrores tras su 'show' de debut, de nombre homónimo; 'Manicomio' y 'Cabaret maldito'. La propuesta de este espectáculo mezcla rock, teatro y circo con una puesta en escena que recuerda a las películas de la saga de Mad Max. En esta ocasión, la compañía traslada al espectador a «un mundo colapsado por las guerras, la sequía, las enfermedades, el caos medioambiental y los conflictos entre razas, que han dejado un planeta devastado sin apenas recursos para subsistir, donde solo queda un pequeño grupo de supervivientes, divididos en clanes, que han tomado el control de la tierra». Y lo hace de manos de su maestro de ceremonias, el actor Suso Silva, Premio Nacional de Circo en 2003, y conocido rostro de la firma Circo de los Horrores.

Detrás de el Circo de los Horrores está Productores de Sonrisas. La estancia más corta de lo habitual en Gijón, solo nueve días, parece tener relación con la competencia de El Circo del Sol, que llegará en agosto a El Musel.