El Circo del Sol ya está en Gijón

El Muelle de la Osa acoge desde ayer la carpa en la que actuará el Circo del Sol. :: FOTOS: CAROLINA SANTOS/
El Muelle de la Osa acoge desde ayer la carpa en la que actuará el Circo del Sol. :: FOTOS: CAROLINA SANTOS

La compañía se ha instalado en El Musel y ha levantado su carpa

M. F. A.

El desembarco del Circo del Sol se acerca. 'Kooza', el espectáculo que se estrenará el próximo 31 de julio, comienza ya a tomar forma en el Muelle de la Osa de El Musel. La compañía canadiense se ha instalado en el terreno portuario y ha empezado los preparativos para poder levantar su carpa azul y amarilla. Diez años después de la última vez, aunque entonces la carpa era blanca, se repite la jugada y regresa el espectáculo trepidante y mágico del Circo del Sol a Asturias, donde ya se pudieron ver 'Saltimbanco', 'Alegría' y 'Varekai'.

El sábado estará ya levantada la carpa y faltará entonces instalar todo el interior, con el escenario sobre el que se irán sucediendo los números circenses y sonará la música en directo, el área de los artistas y los asientos que acogerán al público que a lo largo de todo el mes de agosto y hasta el 1 de septiembre tendrá oportunidad de disfrutarlo.

'Kooza' es un show que viaja a los orígenes del circo en el que los números de altura y las acrobacias toman un absoluto protagonismo. También lo hacen los payasos, los 'clown' que sin palabras son capaces de hacer reír al público. Cortorsionismo y números de fuerza completan una oferta muy visual y plástica que se sirve en esta ocasión con mucho ritmo.

Dividido en dos partes y con un descanso entre medias, el espectáculo dura un par de horas en las que toma forma la estética habitual del Cirque du Soleil, siempre onírica y siempre colorida.