Cita con cuarenta variedades de quesos en la plaza del Marqués

Una de las tres carpas de queserías instaladas en la plaza. /  D. MORA
Una de las tres carpas de queserías instaladas en la plaza. / D. MORA

E. GARCÍA GIJÓN.

Cabrales y Afuega'l pitu. De cabra, de oveja, con leche curada o pasteurizada y de coagulación láctica o enzimática. Son más de cuarenta variedades, pero todos los quesos que desde ayer se pueden degustar y comprar en la plaza del Marqués tienen un común denominador: la garantía de calidad y buen hacer de la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias.

Los veinticuatro socios que participan en la séptima edición del Certamen de Quesos Asturianos son, ratifica Isaura Souza, «titulares de pequeñas queserías situadas en la zona rural y por tanto con menores volúmenes de producción, distinta forma de trabajar y una elaboración en la que no se utiliza ningún tipo de colorante ni conservante». «Hacemos productos naturales, cuidando mucho la materia prima», indica.

Con esta feria, que abrirá hoy de 11 a 15 y de 17 a 21 horas, pretenden «que visitantes y asturianos se den cuenta de la enorme variedad y la gran calidad de los quesos de la región». Además, como broche final, se otorgará el premio al mejor queso del certamen 2018. Y entre los que hayan adquirido alguna cuña - «prácticamente el 100% de quienes pasan por aquí»-, se sortearán varias cestas de productos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos