Borrar
Omar Testón, Vanessa Calvo, María Paz García, Manuel Iñarra, Pedro Luis González y Severino Álvarez García, integrantes junto a José Carlos Fernández Sarasola de la junta directiva local. J. C. TUERO
Ciudadanos aspira a que su aumento en votos se note también en la afiliación

Ciudadanos aspira a que su aumento en votos se note también en la afiliación

El nuevo coordinador local se fija como reto llegar a los 400 militantes, cifra a partir de la cual sus cargos se elegirían por primarias

I. VILLAR

GIJÓN.

Viernes, 19 de julio 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea local de Ciudadanos ratificó ayer el acuerdo de la junta directiva del partido para designar a Manuel Iñarra como nuevo coordinador, en sustitución de Rubén Pérez Carcedo, quien deja el cargo por su incompatibilidad con el puesto de concejal en el Ayuntamiento. Iñarra, maestro de profesión, ya formaba parte de la junta directiva local como responsable de relaciones con las asociaciones. En esas tareas le sustituirá Omar Testón, hasta ahora responsable de logística. Por su parte el puesto de este último será ocupado por Severino Álvarez García, cuya entrada en el órgano de dirección del partido recibió en la asamblea celebrada en el Centro de Cultura Antiguo Instituto 33 votos a favor, dos en contra y una abstención. El resto de la junta directiva -Pedro Luis González Santín (secretario de Organización), María Paz García (Ciudadanía y Movilidad), Vanessa Calvo Montes (Redes Sociales) y José Carlos Fernández Sarasola (enlace municipal)- no sufre cambios.

En su primera comparecencia como coordinador local Iñarra destacó la tarea desarrollada por su antecesor en el cargo y cómo tras las últimas elecciones el partido ha pasado en Gijón de ser el grupo municipal más pequeño de la Corporación a primer grupo de la oposición, con cuatro concejales. Añadió que ahora la intención es que el crecimiento experimentado en votos en los comicios de mayo se traduzca también en un aumento de la militancia. «Los electores nos han apoyado y eso tiene que repercutir también en lograr un mayor número de afiliados», indicó.

Actualmente en Gijón Ciudadanos cuenta con 174 afiliados, cifra que el nuevo coordinador aspira a duplicar. De hecho se marcó el objetivo de llegar hasta las 400 personas en un plazo de cuatro años. «Sé que es ambicioso, pero a mí me gustan los retos», apuntó. La cifra propuesta como meta no es baladí, pues es el número a partir del cuál se pueden celebrar primarias para la designación de candidatos a las elecciones municipales. Queremos que los propios afiliados sean quienes elijan a sus cabezas de lista y a sus representantes, apuntó.

Remarcó por otra parte cómo, aunque escasa en número, la militancia actual «es un capital muy valioso, con gente procedente de muchos ámbitos profesionales, algo de lo que se puede aprovechar el partido para su actividad municipal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios