Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
El edil José Carlos Fernández Sarasola y el coordinador de Ciudadanos Gijón, Rubén Pérez Carcedo. ARNALDO GARCÍA
Ciudadanos presenta una lista integrada por «profesionales que viven y trabajan en Gijón»

Ciudadanos presenta una lista integrada por «profesionales que viven y trabajan en Gijón»

La formación garantiza que sus votos «no servirán para que el gobierno municipal quede en manos de la izquierda más populista»

LAURA MAYORDOMO

GIJÓN.

Domingo, 21 de abril 2019, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada de tensiones, luchas de poder entre distintas familias ni cuotas preestablecidas. Tampoco fichajes estrella ni independientes. La lista con la que Ciudadanos se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo ha sido el resultado de «un proceso de diálogo» entre la junta directiva del partido, los afiliados y el candidato a la alcaldía y actual portavoz, José Carlos Fernández Sarasola. «Sin traumas ni tensión interna». Así se encargaron de remarcarlo ayer el propio Sarasola y el coordinador de la formación naranja en Gijón, Rubén Pérez Carcedo, en la presentación de una candidatura en la que no se hizo mención expresa a otros partidos, pero en la que sí se establecieron comparaciones.

Porque si algo quisieron dejar claro quienes encabezan la lista -Pérez Carcedo, que en las pasadas elecciones iba de número seis, ocupa ahora el segundo puesto- es que las 28 personas que les acompañan -tres de ellas como suplentes- «viven y trabajan en Gijón. Conocen perfectamente las necesidades de la ciudad porque la viven en el día a día. Son personas normales, profesionales con vida más allá de la política», de un amplio abanico de edades y de distintas zonas de Gijón, desde barrios como La Calzada o Viesques a la zona rural. «No nos hacen falta fichajes externos porque en Ciudadanos tenemos talento, gente muy preparada y acostumbrada a trabajar en equipo que aporta su experiencia laboral para llevarla al Ayuntamiento», señaló Pérez Carcedo.

La agrupación elaboró una propuesta, respaldada en una asamblea de afiliados, que fue aceptada íntegramente por el comité de candidaturas y el pasado martes recibió la aprobación definitiva del comité ejecutivo. Que la conformen quince mujeres y quince hombres es algo casual, «porque nosotros no creemos en las cuotas». De los diez primeros nombres, la mitad ya encabezaban la lista de hace cuatro años.

Del escenario político que pueda surgir de las urnas, Ciudadanos dice tener clara la proyección de su representación actual (un único concejal): «Vamos a mejorar. No descartamos incluso ser la lista más votada», apuntó un optimista Pérez Carcedo. Respecto a posibles acuerdos de gobierno, Ciudadanos se muestra dispuesto a pactar «pensando en el cambio». Por eso priorizará alianzas con las formaciones «más próximas al centro, tanto a derecha como a izquierda», pero dejando claro que «nuestros votos no servirán para que el gobierno municipal quede en manos de la izquierda más populista». La atención a su programa será «la base de todo». Sus líneas estratégicas las presentarán «justo antes del inicio de la campaña, para evitar que nos copien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios