Ciudadanos reclama nuevos estudios sobre la arena

I. V. GIJÓN.

El portavoz municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, reclamó ayer la búsqueda de soluciones «para la situación que atraviesa la playa de San Lorenzo debido a la falta de arena» y que en su opinión «ha acentuado notablemente los efectos de las mareas vivas propias del final de verano». Remarcó que «el problema es de tal magnitud que ha puesto en riesgo hasta la caseta de salvamento» situada a la altura de la escalera 12.

Fernández Sarasola atribuyó esta situación «fundamentalmente a la falta de previsión de las administraciones implicadas, tanto el Ayuntamiento de Gijón como la Autoridad Portuaria, que decidieron que este año no era necesario efectuar ningún aporte adicional de arena. Y al final parece que sí lo era». Añadió que el hecho de que las mareas de estos días lleguen a cubrir «la práctica totalidad» del arenal «hace que se incremente la desconfianza ciudadana hacia los estudios que señalaban que la playa se recuperaría sola» de la pérdida de sedimentos. «No nos atrevemos a cuestionar los trabajos hechos hasta la fecha, pero lo que está claro es que si San Lorenzo se está regenerando lo está haciendo muy lentamente», apuntó el edil. Añadió que esto «puede ser perjudicial para el turismo, por lo que debemos actuar con urgencia. No podemos seguir sumados en la inacción».

Equipo multidisciplinar

Planteó la creación de un equipo multidisciplinar -que no se limite, como hasta ahora, a geólogos- «para que estudien más en profundidad la situación de la playa y propongan posibles soluciones que posibiliten que esta vuelva a tener arena».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos