Ciudadanos urge soluciones ante la pérdida de arena en San Lorenzo

La falta de arena es palpable en la caseta de salvamento./CAROLINA SANTOS
La falta de arena es palpable en la caseta de salvamento. / CAROLINA SANTOS

EFEGijón

El portavoz municipal de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha pedido hoy que se busquen soluciones para la situación que atraviesa la playa de San Lorenzo debido a la falta de arena. «La falta de arena que padece la playa ha acentuado notablemente los efectos de las mareas vivas.. El problema es de tal magnitud que ha puesto en riesgo hasta la propia caseta de salvamento y algunas escaleras han tenido que ser cerradas», ha señalado el edil en un comunicado.

En su opinión, este problema se debe fundamentalmente a la falta de previsión de las administraciones implicadas, tanto el Ayuntamiento de Gijón como la Autoridad Portuaria y Costas, que este año decidieron que no era necesario efectuar ningún aporte de arena adicional.

«No nos atrevemos a cuestionar los estudios hechos hasta la fecha, pero lo que está claro es que si la playa se está regenerando lo está haciendo muy lentamente y con episodios en lo que da la sensación más bien de todo lo contrario», ha afirmado el edil de la formación naranja, para quien es preciso crear un equipo multidisciplinar que estudie en profundidad la situación.

 

Fotos

Vídeos