Club Rotario de Gijón
El Club Rotario premia «la trayectoria» del Telecable Hockey, «la contribución» de Rafael Martínez y la «infinita dedicación» de Pablo Higinio Fernández
Fue una ceremonia familiar y festiva, aunque este año estuvo marcada por el fallecimiento del médico Juan Dopico, miembro del Club Rotario de Gijón ... y responsable de la mayoría de fotografías en las que aparecen los socios. El acto, que reunió este jueves a alrededor de 100 invitados en el restaurante Somió Park, comenzó con un minuto de «morriña gallega» en memoria de su amigo y compañero antes de proceder a la entrega de los premios Paul Harris Fellow 2025, máximo galardón del Club Rotario de Gijón que sirve para reconocer la vocación de servicio a los demás. Y, como manda la tradición, debe haber al menos dos premiados: una persona o entidad externa al club y un miembro del mismo.
Este año, la distinción externa recaló en el Club Patín Gijón Solimar (Telecable Hockey), por «su espectacular trayectoria deportiva y, sobre todo, su impacto positivo en la comunidad, haciendo del deporte una pieza clave de cohesión social y creando referentes positivos», señaló la expresidenta del club, María Menéndez Santamarina.
-kIsB--1200x840@El%20Comercio.jpg)
-kIsB--1200x840@El%20Comercio.jpg)
-kIsB--1200x840@El%20Comercio.jpg)
-kIsB--1200x840@El%20Comercio.jpg)
-kIsB--1200x840@El%20Comercio.jpg)
1 /
Un premio que «tiene sus notas», resaltó el presidente del Telecable, José Luis Souto, para quien «es interesante recibirlo fuera del ámbito del deporte, porque es más difícil que alguien de fuera te reconozca, y de una asociación como los rotarios, que son altruistas y trabajan para los demás sin pedir nada a cambio». Por su parte, la ya exjugadora Sara Lolo destacó que «es muy gratificante» y supone el broche de «un año de dulces».
Ayudar a otras personas
El galardonado interno fue el socio Juan Rafael Martínez Merino, quien fuera presidente de los rotarios entre 2017 y 2018, que recibió este reconocimiento por «su trayectoria y contribución al club». Para él, lo más importante del espíritu rotario es que «son personas que intentan ayudar a otras». Por último, la distinción de socio honorario fue para Pablo Higinio Fernández «por su inifinita dedicación en los tiempos difíciles».
La presidenta del club, Patricia Zapico, fue la encargada de entregar los galardones. La presentación del acto corrió a cargo de la expresidenta Esther Morandeiras y, las glosas de los premiados, del rotario Germán Heredia, en el caso de Pablo Higinio Fernández; José Luis Casado, en el caso de su cuñado Juan Rafael Martínez, y Xuan Ramón Naves, presidente de honor del Telecable Hockey, en lo que respecta al equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.