Borrar
Representantes del Club Baloncesto L'Arbeyal y el Club Voleibol La Calzada, durante su reunión con el grupo socialista. J. PAÑEDA
Dos clubes de La Calzada reclaman iniciar las obras de un pabellón deportivo

Dos clubes de La Calzada reclaman iniciar las obras de un pabellón deportivo

Es una inversión aprobada en los presupuestos participativos para convertir pistas de tenis en una cancha para jugar a baloncesto y voleibol

I. V.

GIJÓN.

Martes, 10 de julio 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de las directivas del Club Baloncesto L'Arbeyal y el Club Voleibol La Calzada urgieron ayer el inicio de las obras prometidas para la reforma del Complejo Deportivo Municipal de la Zona Oeste, que consideran necesaria para poder contar con un espacio adecuado para sus entrenamientos y competiciones. Según recordaron, esta actuación forma parte de las obras aprobadas por votación popular en el marco del proceso de presupuestos participativos realizado en 2016 para definir parte de las inversiones municipales que se debían acometer en 2017.

El proyecto consiste en aprovechar el espacio que ocupan las dos pistas de tenis exteriores, las de menos demanda de la instalación, para construir un nuevo pabellón con dos módulos diferenciados, uno para el baloncesto y otro para el voleibol, además de un espacio para la práctica del tenis de mesa. La presidenta del Club Baloncesto L'Arbeyal, Marta Suárez, lamentó que en el barrio «no tenemos dónde jugar». Sus equipos federados entrenan en La Guía y en Pumarín-Gijón Sur y los pequeños en las pistas del colegio Federico García Lorca, «que no cumple las medidas reglamentarias y tiene unas columnas muy peligrosas debajo de las canastas que nos obligan a cubrirlas con colchonetas». Los días de partido, añade, «jugamos fuera de casa», y el último año solo pudieron utilizar «un par de veces» el pabellón de Mata Jove, muy saturado de usos.

Celeste Dos Santos, del Club Voleibol La Calzada relata un problema similar, paliado en parte gracias a las instalaciones del Colegio Cervantes, «donde los senior tienen que entrenar a las once de la noche». Han desplazado además un día de entrenamientos al pabellón de Perchera-La Braña. Ayer fueron recibidos por el PSOE, que reclamó que se cumpla con la inversión prometida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios