Coalla, premio Impulsa a la mejor trayectoria empresarial

Triditive, Virtual Intelligence, Atox Sistemas de Almacenaje, SVMAC y Terrain Technologies completan la lista de galardonados

MARLA NIETO GIJÓN.

La empresa Coalla Logística ha sido la elegida como merecedora del premio a la Mejor Trayectoria Empresarial de los premios Impulsa en su decimoquinta edición, por tratarse de una empresa familiar con sus orígenes en 1955 capaz de evolucionar y adaptarse a las necesidades del mercado. Estos galardones reconocen el esfuerzo de las personas emprendedoras y la excelencia empresarial de la ciudad gracias a la valoración de un jurado integrado por el concejal de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto; el director gerente de Impulsa, Rubén González y nueve vocales más, que procedieron a evaluar a las veinticinco candidaturas presentadas en las seis categorías. Son las de Mejor Start Up, que se entregará a Triditive; Mejor Empresa Cultural y Creativa, a Virtual Intelligence; Mejor Empresa Industrial, para Atox Sistemas de Almacenaje, y Mejor Empresa de la Milla del Conocimiento, a SVMAC Ingeniería, Sistemas y Vehículos. En la modalidad de Mención de Honor, entrega de trofeo conmemorativo a la Mejor Empresa liderada por mujeres, que se será para Terrain Technologies.

Según los representantes de Impulsa, «la finalidad de estos premios consite en fomentar y estimular el desarrollo de la cultura emprendedora potenciando la creación de actitudes positivas hacia la iniciativa empresarial reconociendo su trabajo». La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 11 de abril a partir de las 19.30 horas en el teatro de la Laboral Ciudad de la Cultura.