6 fotos

El Codema le pone 'swing' al fin de curso

135 alumnos del Coro de Alumnos del Corazón de María (COroDEMA) dan ritmo y sabor musical al cierre de las clases en una abarrotada iglesia parroquial y colegial

Octavio Villa

Gijón

Miércoles, 18 de junio 2025, 11:07

Durante todo el curso, estos 135 pequeños estudiantes de los cursos de tercero a sexto de primaria se han venido preparando para una gran actuación, la de hoy, delante de sus familias, amigos y también de muchos amantes de la música que abarrotaron la iglesia parroquial del Corazón de María, que forma parte estructural del Colegio de los claretianos en Gijón. El que a partir del 1 de septiembre será el nuevo director del Colegio, Aitor Castaño Casielles, en sustitución de Simón Cortina, nuevo responsable de todos los colegios de la Provincia Claretiana del Noroeste, indicó a este periódico que «un proyecto de coro escolar ofrece numerosas ventajas tanto a nivel musical como personal y social para los estudiantes. Entre los beneficios más destacados se encuentran el desarrollo de habilidades musicales, el fomento del trabajo en equipo, la mejora de la autoestima y la socialización, y el aprendizaje de valores como la disciplina y la perseverancia».

Y los pequeños así lo hicieron, en un concierto en que se atrevieron con un muy variado repertorio: 'Superhéroes, de Beret y Mr. Rain; Libertad, de Nil Moliner; 'Something just like this' de Coldplay; '¡Qué bonito es querer!', de Manuel Carrasco; 'Whatever', de Oasis; 'Adelante', de Naiara Ruz; 'Lucha de Gigantes', de Antonio Vega; y 'Lo bueno', de Soraya Arnelas. El Codema, como siempre, haciendo posible un reto a base de constancia y empeño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad