La Inmaculada de Gijón amplía sus instalaciones con un centro deportivo de doce millones

Imagen virtual del edificio nuevo, que se levantará en el patio de Hermanos Felgueroso, tras derribar el actual muro./
Imagen virtual del edificio nuevo, que se levantará en el patio de Hermanos Felgueroso, tras derribar el actual muro.

La empresa Enjoy Wellness desarrollará la instalación, que tendrá parking y estará abierta a alumnos y socios

MARLA NIETO

El Colegio de la Inmaculada y la empresa Enjoy Wellness anunciaron ayer el acuerdo para la construcción de lo que será «uno de los mayores complejos deportivos de la ciudad y el tercer centro Enjoy en Asturias». Enjoy Wellness invertirá doce millones de euros en las instalaciones, que contarán con un nuevo edificio que se levantará en el actual patio de Hermanos Felgueroso, para lo que se eliminará el muro existente y se abrirá una calle. Tendrá gimnasio con sala de fitness, cuatro grandes estudios donde se impartirán más de ciento cincuenta actividades a la semana y una zona hidroterma, además de pistas de pádel de césped artificial, terraza-solarium y área de relajación. Para los niños: ludoteca, parque de bolas, espacio de cine y juegos. En total, serán más de once mil metros cuadrados

Un aparcamiento subterráneo completará la instalación y se ubicará, al igual que el resto de equipamientos, bajo el patio que hoy alberga canchas hormigonadas, situado junto al campo de fútbol de césped artificial.

Según aseguró el director general de la empresa, Óscar Tejada, el centro tendrá capacidad para «acoger a unos siete mil usuarios». La nueva instalación se compatibilizará con los equipamiento deportivos que mantiene el colegio y se integrará en el centro, pero está previsto que su uso se abra además a la ciudadanía en general a través de un sistema de socios. La idea es «ofrecer un programa completo de usos con acceso limitado para abonados».

Las obras arrancarán en cuanto sea posible tras la cesión de parte de los terrenos del colegio. De momento, «vamos a empezar el trámite de la licencia y todo dependerá de eso. En Oviedo, por ejemplo, tardaron un año y un mes en concedérnosla. Una vez obtenida, serán aproximadamente catorce meses de obra».

Enjoy Wellness tiene en marcha once centros en Madrid, Mérida, Salamanca, Valencia y Sevilla. Próximamente abrirá en Avilés y Oviedo, también vinculado a centros escolares.

La oferta deportiva será amplia con «actividades desde para niños de cero años hasta personas de la tercera edad». La entrada será para abonados y las tarifas oscilarán entre los 39,90 euros del abono individual y los 59,90 del familiar, que incluye a «tantos niños como tengan, da igual el número». El objetivo es «dar respuesta a la necesidad de un espacio deportivo altamente tecnológico con la mejor calidad para los gijoneses».