Colgado del taxi hasta la puerta de la comisaría

El taxi, circulando por la avenida del Llano en dirección a la jefatura de la Policía Local con el cliente colgando de la ventanilla. / E. C.

Un taxista lleva hasta la Policía a un cliente que trató de arrebatarle su billete colgándose de la ventanilla del copiloto

L. M. GIJÓN.

Fue una escena insólita. Los conductores y viandantes que el viernes por la noche se encontraban en la avenida del Llano no daban crédito. Un taxi circulaba por la citada vía en dirección a Begoña, con las luces de emergencia encendidas y un joven colgando de la ventanilla del copiloto con prácticamente todo el cuerpo fuera del vehículo. Así recorrió unos metros. Los que separan la plaza de Los Fresnos y la calle San José. Fue frente a la Policía Local donde el taxista puso fin a una carrera que, inicialmente, debía concluir en las inmediaciones del centro comercial. Hasta allí había trasladado minutos antes a un joven que había recogido en la zona de la plaza de toros.

Le cobró 5,80 euros, cantidad que el cliente abonó con un billete de diez euros. Pero, tras recibir la vuelta y bajarse del vehículo, el joven comenzó a protestar. Le parecía «un robo» y le exigía la devolución del billete. Para tratar de recuperarlo, coló medio cuerpo por la ventanilla del copiloto. El taxista, ante el temor a ser agredido por el cliente, del que sospecha se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, arrancó en dirección a la comisaría, dada su cercanía. A escasos metros de la calle San José, el cliente consiguió introducirse por completo en el vehículo, pero la situación no fue a más porque enseguida actuaron los policías. Algunos taxistas cuestionaban ayer la actuación de su compañero. Circular con una persona colgando de la ventanilla «no se debería hacer, pero a saber en qué circunstancias se encontraba», le disculpaban.

Temas

Gijón, Taxi
 

Fotos

Vídeos